Gaditanos y gerundenses se verán las caras este sábado en el Nuevo Mirandilla. El encuentro será retransmitido por DAZN a partir de las 14:00h y dirigido por el colegiado Martínez Munuera
Choque de titanes el que se espera este fin de semana en la Tacita de Plata. Tanto Cádiz como Girona llegan al partido tras no poder conseguir los tres puntos en la pasada jornada, siendo sus verdugos los dos principales equipos de Madrid, Atlético y Real, respectivamente. De está forma, se prevé un duelo muy igualado ya que locales aún no han perdido en su feudo y los franjirrojos tan solo han cedido un empate a domicilio.
Mantener la racha positiva en casa
Fabulosa noticia para la hinchada gaditana al albergar una nueva jornada de LaLiga EA Sports este fin de semana. El anterior duelo en casa ante el Rayo Vallecano no terminó de convencer a los aficionados del Cádiz CF, en gran parte porque no se logró la victoria ante un rival que probablemente vaya a competir por los mismos objetivos. Igualmente ambos equipos sellaron tablas en un choque donde no hubo goles ni ocasiones claras y no destacó ninguno por encima del otro. Reparto de puntos para seguir invictos en el Nuevo Mirandilla.
De esta forma, el conjunto de Sergio González llegaba al Cívitas Metropolitano con la intención de dar la campanada y de sumar tres puntos más en el casillero que lo catapultasen a soñar incluso con Europa. De hecho, durante media hora, los gaditanos pusieron contra las cuerdas a los Griezmann, Oblak, Hermoso y compañía. El 0-2 inicial fue neutralizado por la acción de un Correa estelar, el cuál inició y culminó la remontada con un doblete. Así que la expedición amarilla regresó a Cádiz con lo que pudo, pero no fue.
Respecto a las bajas para este sábado, quien mejor que su entrenador para mostrar la situación: “Luis Hernández ha recaído de las molestias que lo llevaron a operarse en verano. Es un caso parecido al de Fede San Emeterio. Estaremos de dos a cuatro semanas sin Luis. En el caso de Roger, tiene una pequeña lesión de siete milímetros. Si el partido fuese la semana que viene ya estaría, pero es una lesión de siete o diez días para que no se agudice y no lleve a rotura. También tenemos las bajas de Fede y Brian“

Una victoria para seguir la estela del Real Madrid y el Barcelona
El conjunto de Míchel sigue sorprendiendo al mundo con el espectacular arranque de temporada que está realizando. Hasta la pasada jornada, tan solo había cedido dos puntos, en la primera jornada de LaLiga en el empate a uno ante la Real Sociedad. Desde entonces, como si de Stephen Curry se tratara, los gerundenses han sumado de tres en tres hasta sumar un total de 19 puntos, impulsándose hasta el liderato de la clasificación, por delante de merengues y culés.
Sin embargo, la situación varió tras el choque ante al conjunto blanco del pasado sábado. El Real Madrid llegaba al duelo con las ganas de recuperar la primera posición y así se lo demostró desde los primeros compases del encuentro. A pesar de esto, los locales tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantarse, pero los de Ancelotti supieron reponerse. De este modo, comandados por Bellingham, el Real Madrid pasó por Montilivi como una apisonadora, anulando por completo al equipo franjirrojo. El 0-3 reflejó la superioridad de los visitantes que recuperaron el liderato.
Su entrenador analizó el duelo ante los cadistas en la rueda de prensa: “Sabemos qué hace el Cádiz. Es un equipo muy compacto en fase ofensiva y también en la defensiva. Tiene muchos jugadores buenos, genera muchas ocasiones a través de centros y domina muy bien las transiciones, pero debemos mirarnos a nosotros mismos también e intentar hacer un buen partido“.

Precedentes
Los anteriores partidos disputados entre ambos equipos reflejan la igualdad que se espera en el encuentro. De está forma, Cádiz y Girona se han enfrentado en un total de once veces -dos en primera, ocho en segunda y uno en Copa del Rey-, de los cuales cinco victorias han caído del lado gaditano, cuatro del lado gerundense y en dos ocasiones se certificaron las tablas. Cabe destacar que el resultado más repetido es de 2-0, dándose en un total de cuatro enfrentamientos.
Si nos acercamos más en el tiempo, el último precedente lo pudimos presenciar el pasado 10 de febrero. En aquella ocasión, el duelo se disputó en el templo cadista y en él, el plantel de Sergio González fue superior durante gran parte del encuentro. Por ello, consiguió la victoria por dos goles a cero, con tantos de Escalante y Sergio Guardiola. De esta forma, la suma de tres puntos que fueron vitales para lograr la permanencia.
Onces posibles
Cádiz CF: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Meré, Javi Hernández; Iván Alejo, Escalante, Alcaraz, Navarro; Maxi Gómez y Chris Ramos.
Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, Eric García, Blind, Gutiérrez, Yan Couto, David López; Aleix García, Yangel Herrera; Sávio y Dovbyk.