Image default

Previa | Real Madrid – Osasuna: Merengues y rojillos se citan en el Bernabéu

El Real Madrid recibe al Osasuna a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu con motivo de la novena jornada de LaLiga EA Sports

Seguir en lo más alto de la tabla

Los locales llegan en racha y líderes de la competición con tan solo una derrota en toda la temporada, la sufrida hace dos semanas en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Tras la importantísima victoria en Champions frente al Nápoles y la exhibición en casa del Girona para colocarse líder de LaLiga EA Sports, las aguas volvieron a su cauce tras la derrota en el derbi.

Al frente de la tabla con 21 puntos, a tan solo 1 de su mas cercano perseguidor, el FC Barcelona, los blancos no pueden relajarse en la competición doméstica. Los de Chamartín buscarán seguir con su buena dinámica evitando, sobre todo, los goles tempraneros que tanto condicionan los partidos de los blancos.

Para el partido de este sábado, además de las ya conocidas bajas de Éder Militão y Nacho, a Ancelotti se le suma una nueva baja capital en el centro de la zaga blanca. Al menos, para el encuentro frente a Osasuna, el italiano no podrá contar con David Alaba. El propio técnico del conjunto madrileño barajaba las posibles opciones para acompañar a Antonio Rüdiger en el eje central: “Alaba no se encuentra todavía a tope entonces mañana no va a jugar, las opciones que tenemos son dos: Mendy o Tchouaméni.”

Dejar atrás la mala racha

Los rojillos por su parte arrastran una racha mas complicada que los blancos. Una victoria en los últimos cinco partidos ligueros hacen ver la necesidad inmediata de sumar puntos que arrastra Osasuna. Un dato a favor de los rojillos lo encontramos en sus registros goleadores como visitante. Diez goles en cinco partidos como visitante, contando todas las competiciones oficiales, dan buena muestra de esto, Osasuna es un conjunto goleador a domicilio. Sin embargo, y raro es en el conjunto pamplonés, atraviesa una sequía goleadora en El Sadar, con tan solo dos goles en cinco partidos como local.

Jagoba Arrasate intentará dar con la tecla para sacar algo positivo del Santiago Bernabéu, algo que nadie ha logrado hasta la fecha en la presente campaña. Sin embargo, en las últimas visitas del conjunto rojillo al Santiago Bernabéu en 2021 y 2022 sacó dos empates con un juego muy vistoso y complicándole las cosas a los merengues.

Osasuna llega con una consigna al feudo blanco: encerrar al Madrid en su campo como viene haciendo con sus rivales. Y es que tras una información publicada en Data’Foot, portal de Internet especializado en la visualización y análisis de estadísticas de Opta y Wyscout,  Osasuna aparece como el equipo de Primera División al que, en lo que va de temporada (ocho jornadas), sus rivales defienden más cerca de su propia portería, a un total de 40,48 metros. Por lo que el conjunto de Jagoba buscará consolidar esta estadística en un campo tan difícil como el Bernabéu y frente a un Real Madrid lanzado.

Precedentes

Real Madrid y Osasuna se han enfrentado un total de 91 veces en toda la historia. Con un bagaje muy favorable al conjunto blanco, con un total de 59 victorias. Ambos conjuntos firmaron el empate en 19 ocasiones. Y el conjunto pamplonés logró la victoria en 13 ocasiones. Destaca que este partido será la rememoración de la última final de la Copa del Rey que ganó el conjunto blanco con doblete de Rodrygo en La Cartuja.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Kepa, Carvajal, Rüdiger, Ferland Mendy, Fran García, Tchouaméni, Fede Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham, Rodrygo y Vini JR.

Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García, Juan Cruz, Moncayola, Torró, Chimy Ávila, Aimar Oroz, Rubén García y Budimir.

Deja un comentario

%d