Image default

El renacer de Koundé

El comienzo del FC Barcelona ha sido formidable en cuánto a resultados se refiere tanto en La Liga como en la Champions League. Actualmente, el equipo se encuentra segundo en el campeonato doméstico y líder de su grupo en la máxima competición europea. Sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Jules Koundé.

Una vez finalizada la primera jornada del torneo nacional frente al Getafe, saltaron las alarmas dentro del club blaugrana, ya que Ronald Araújo se había lesionado. Dicha lesión le ha tenido ausente por cinco jornadas. Su retorno se dio contra el Celta de Vigo, demostrando que su presencia en la zaga culé es primordial. No obstante, durante su periodo de recuperación, el nombre de Jules Koundé sobresalió por encima del resto, haciendo olvidar por momentos la ausencia del uruguayo.

En lo que llevamos de año, Koundé se ha consagrado como uno de los mejores centrales del panorama europeo. El año pasado, debido a que el FC Barcelona no disponía de lateral derecho, ejerció en tal demarcación, disminuyendo así su potencial. Sin embargo, esta temporada ha vuelto a jugar de central y el equipo, además de él, que afirmó sentirse más cómodo de central, lo ha notado. Si no, solamente hay que ver la acción que realizó contra el Porto en la que salvó una ocasión prácticamente imposible de salvar.

Referido a los datos, el baluarte del conjunto catalán registra una eficacia del 93% de pases, dejando latente su gran salida de balón y su precisión a la hora de oxigenar el juego. Además de esto, sumado a las 4,315 recuperaciones que hace por partido, registra 55 duelos ganados de 74. Esto supone que sale victorioso en el 74,43% de los duelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: