El Conquense consigue la primera victoria de la temporada en La Fuensanta tras ganar por 2-0 al Huracán de Balazote. Coba, que fue un huracán indefendible para los visitantes, se apuntó los dos goles, tras dos grandes detalles individuales. Con esta victoria, el Conquense disipa las dudas surgidas tras el empate cosechado ante el Villacañas la pasada semana.
Primera parte
La Fuensanta se ponía de gala por segundo fin de semana consecutivo para intentar ver la primera victoria en su feudo habitual de esta temporada, que no en Cuenca, ya que saldó en triunfo su primer duelo como local en el Cristina Martínez en la jornada 2. El encuentro comenzaba tal y como se esperaba, con un Conquense dominador con balón, y un Huracán que esperaba atrás en busca de una oportunidad al contraataque. El conjunto blanquinegro conseguía ser el amo y señor del balón, pero era incapaz de encontrar una ocasión clara con la que materializar su dominio en goles.
A pesar del predominio blanquinegro con balón, el Huracán tampoco renunciaba a ir arriba. Alguna internada por banda, que quedaban en nada, eran las únicas muestras de peligro del conjunto albaceteño. Pero poco a poco, ese dominio algo cambiante que había habido a partir del minuto 5 de partido cogía color blanquinegro. Un dominio que con el paso de los minutos se acrecentaba aún más e incluso se convertía en las primeras ocasiones de peligro para la Balompédica. El primero en intentarlo iba a ser Iván Rubio, quien conseguía coger un mal centro, y completamente solo la mandaba arriba.
Pasaban los minutos, y el Huracán cada vez se incrustaba más en su área, dejando el balón a un Conquense que ya tenía el 1-0 cada vez más cerca. Un testarazo de Jairo solo iba a ser el preludio de lo que escasos minutos después, Coba iba a hacer. El extremo cazaba un nuevo mal centro balompédico, y con una bicicleta marca de la casa, la ponía ,con un golpeo de interior, en la escuadra de la portería de Juanma. Imposible para el guardameta. ¡Golazo del extremo!
El Conquense ya había conseguido lo más difícil, ponerse por delante y obligar al rival a salir arriba para buscar, al menos, puntuar. Sin embargo, el gol no había hecho conformarse a los de Rober, y los blanquinegros buscaban más goles con los que sentenciar por completo el encuentro. Jairo iba a probar suerte en un nuevo cabezazo, que tras ganar a las mil maravillas la posición al central visitante, se marchaba muy desviado. Jesusete, con su desparpajo tan característico, también iba a probar fortuna en una jugada parecida a la del gol de Coba. Pero, esta ,con menos suerte, se marchaba lejos de la meta de Juanma. Con esta ocasión, se llegaba al final de la primera parte, donde un solitario gol de Coba había hecho justicia al dominio del Conquense visto sobre el verde.
Segunda parte
La segunda parte comenzaba con un sorprendente Huracán, que ,tras el paso por vestuarios, había salido en búsqueda del gol del empate. El conjunto visitante, a través de los centros, estaba intentando esa ocasión que le permitiera conseguir el empate tan deseado. Pero claro, ante un equipo como el Conquense, si el dominio no lo materializas en ocasiones claras y de gol, lo acabas pagando. En una contra, Javi Heranz recibía el balón solo, y con buen criterio servía un balón a Coba. El extremo, mostrando su gran calidad, daba un pase a la red tras un gran control con el exterior. Cuando peor estaba, la Balompédica conseguía poner el 2-0 que daba tranquilidad a La Fuensanta.
Con el Conquense ya dos por encima en el marcador, solo quedaba dejar morir el encuentro y cazar alguna contra con la que terminar de dar por finalizado el partido. Aunque, cualquier despiste puede complicarte el partido. A eso estuvo a punto de exponerse la zaga blanquinegra. Una pérdida en salida, que con Raúl fuera de la portería, provocaba una clara ocasión de peligro. Pero, la defensa conseguía cerrar bien la jugada, y Bernabéu se enmendaba de su error blocando el disparo balazoteño.
Con el Huracán un poco bajo de ánimos y de fuerzas para seguir peleando, el encuentro entraba en su recta final, donde la victoria conquense parecía ya irrebatible. Aun así, el Huracán iba a tener una ocasión, donde los jugadores se comían al árbitro pidiendo un penalti. Un balón en largo, donde la zaga balompédica dudaba en despejar o controlar, acababa en los pies de Bolo, quien se quejaba de un golpe atrás que le impidió rematar. El árbitro opinó lo contrario y dijo que ahí no había nada, terminando por expulsar al técnico visitante ante las protestas.
La impotencia de los visitantes para buscar el gol, dejaba atrás un hueco para que el ataque conquense pudiese poner el 3-0 y desatar la fiesta en La Fuensanta. Sin embargo, ya fuese por el desacierto de la parcela ofensiva del Conquense, o el buen hacer de la defensa y el guardameta balazoteño, el marcador se selló en un 2-0 que da la primera victoria blanquinegra de La Fuensanta en esta 23/24.
Ficha técnica
UBC: Raúl, Iván Rubio, Parera, Lohr, Sergio, Yuya, César Susmel, Coba, Jesús, Javi Heranz, Jairo
HBL: Juanma, Pablo, Perona, Rangel, Víctor, Chimpun, Rubén, Collado, Candela, Bolo, Óscar