Image default

Xavi Hernández: “Es nuestro ADN: jugar bien”

Xavi Hernández ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada en el Estadio Los Carmenes.

El técnico catalán ha hablado sobre la solidez defensiva, la oportunidad a los canteranos, la gran lista de lesiones y analizado el partido ante el Granada.

Qué partido espera ante el Granada

“Tenemos bajas importantes, pero estamos bien tars dos victorias trabajadas. Tenemos un rival difícil, el más físico de LaLiga, un rival que nos puede jugar en juego directo con un gran potencial ofensivo que está sufriendo en defensa. Un equipo que sabe cómo juega el Barça con Paco López y nos costará Tenemos que controlar su fútbol directo”.

Sobre el papel de Fermín y su rendimiento

“Lo he dicho varias veces: es un jugador que me gusta personalmente. Usa las dos piernas, se perfila bien, tiene tiro desde fuera del área. Es un jugador que gana muchos duelos, es agresivo, es intenso. Tendrá muchos minutos si sigue a este nivel”.

Las bajas importantes en el equipo y si es un momento delicado

“Es el momento que tenemos más lesionados, pero no tenemos una plaga. La plantilla es más corta que larga y hace que parezca una plaga, pero no es así: tenemos jugadores para competir. Esperamos recuperar a gente en los próximos partidos”.

La baja de Lewandowski

“Una baja muy sensible como Rafa, Pedro, De Jong. Es nuestro jugador más diferencial, es un líder. Puede jugar Joao Félix, Ferran, hemos subido a Pau Víctor y Marc Guiu. El mismo Fermín sabe lo que es jugar de falso nueve”.

Paco López

“Tengo cierta admiración. De la manera que es, lo que dice la gente de él y además ha sacdo buenos resultados porque trabaja bien las variantes. Ha cambiado el sistema: línea de cuatro, línea de cinco, fútbol directo, menos directo… le tengo admiración sí”.

El debate sobre el juego

“Será siempre así. Es nuestro ADN: jugar bien. Y es verdad que no estuvimos finos con balón ante el Oporto. Hemos mirado vídeos; sin balón estuvimos espectaculares. Se entiende que se hable del juego, claro”.

Si le cambia mucho el plan sin poder contar con Lewy

“La idea no, sí que cambia el futbolista que es Roberft. Diferencial, que genera miedo y respeto en el contrario, fija a los contrarios, están muy pendientes del 9, pero intentaremos que el que juegue mañana lo haga bien. Pero es difícil suplir un jugador de talla mundial”.

Solo tres delanteros disponible

“Pienso en las alternativas en el banquillo, en el plan del partido, pero nosotros siempre vamos al ataque aunque vayamos con cuatro mediocampistas o tres. No cambia nuestra filosofía”.

Si le afecta no tener a De Jong a Romeu

“No estuvo bien con el balón como todo el equipo. No hay que personalizar, pero Oriol es una garantía. Estoy encantadísimo: sin balón siempre está bien situado. Es un fichaje extraordinario”.

Consistencia defensiva

“Nuestro primer objetivo es defender con balón. Si podemos tener mejor un 80% de posesión mejor que 70%, pero eso pasa también por ganar duelos y luego hay rivales que te lo permiten más y otro menos”.

Qué jugadores espera poder recuperar tras el parón

“El que está más cerca de volver es Pedri, pero es cuestión de sensaciones. A ver cómo están Robert, Rapha, Frenkie”.

Reciclar a Christensen a mediocentro

“No es nuestra primera opción. Es solo en cuestiones de emergencia como pasó con Eric. No la descartamos porque ha jugado en su selección en esa posición”.

Los jóvenes convocados

“Hemos visto que nos faltaba gente de delante por eso llamamos a Pau Víctor y Marc y se ha quedado fuera Casadó, que estará con el Barça Atlètic”.

La gestión de los jugadores que van con sus selecciones en el parón

“Estamos en contacto con las federaciones, fisios, médicos, no nos genera nada bueno entrar en guerras. Hay que tener una relación extraordinaria. Las lesiones no han sido musculares, han sido de tobillos, es cosa del infortunio. El nivel de lesiones muy bajo para un club grande”.

El nivel de Balde

“Lo estamos viendo muy bueno. Es una garantía, el otro día fue de los mejores lo único que en ataque deberíamos generar más réditos porque genera muchísimo. Ante el Oporto fue de los mejores”.

Lo mejor y lo peor del equipo hasta ahora

“Tenemos que tener más orden, más control, hay jugadores muy jóvenes. Pero en actitud y esfuerzo no tengo quejas. El otro día en Oporto fue el partido que más quilómetros hicimos”.

La figura de De Jong

“El entorno tiene una capacidad de infravalorar todo, un futbolista que es un 10, es un ocho, el que es un ocho, es un 6 por eso es el club más difícil del mundo para los jugadores. Frenkie es uno de los mejores del mundo. Y lo es cuando entrena. Por eso algunos se sorprenden: lo ven entrenar y piensan: ¿por qué es tan criticado?”

La importancia de ser líderes

“Si ganamos habrá tranquilidad. Claro que nos gustaría ser líderes, pero no es trascendental ahora mismo”.

La exigencia, ¿se ve 100 partidos más?

“Ojalá y 200 más. Pero es el club más exigente, no hay dudas. Es el único club que se nos exije ganar, jugar bien y que todo vaya perfecto”.

Deja un comentario

%d