El entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación en la previa del Elche CF – FC Andorra.
Honestidad tras el partido contra el Sporting y si se sigue dando un ultimátum para el partido de mañana:
“Yo siempre he sido así, frontal y transparente. Tengo un gran respeto por el lugar porque me han dado la sensación de venir de fuera y hacerme sentir parte. Pero hay cosas que no tienen que ver con el compromiso o con el día a día, si no con responder a la expectativa, y eso es ganar. Yo creo que el Elche debería tener mínimo veinte puntos más, pero no los tiene.”
Impresiones en los partidos a domicilio:
“En Valladolid y Eibar las sensaciones fueron anticompetitivas y en Burgos hay detalles que nos hacen irnos con sensación rara. Y el otro día prácticamente no me sentí representado. Luego lo que hablamos de dar la cara y hacernos cargo tiene que ver con responder a la responsabilidad que lleva cada uno. Yo no puedo culpar a mis futbolistas.”
Semana complicada, tratar de convencer a los futbolistas:
“Los futbolistas viven de esto. Saben convivir con la incomodidad y con la presión y la expectativa. Luego para un entrenador llega un momento en el que, si no se consiguen los resultados deseados, lo más noble sea mirarnos a la cara y decir “lo intentamos”. Pero como siento que vamos a ganar, quizás eso no pase.”
Qué Elche se espera mañana y qué hay que hacer para ganar al Andorra:
“Mañana jugamos contra un equipo que quiere la pelota y que también sufrieron muchas bajas del equipazo que había armado su entrenador. Son un equipo de los que me gusta observar. Nosotros tendremos que atacar eso, tener el mayor tiempo posible el balón y en ese tiempo darle sentido y calidad a la posesión para ser verticales y profundos.”
Posibles bajas para el partido de mañana, estado de John y Borja Garcés:
“Están todos disponibles, lo cual es buena señal. Solo no está disponible John, aún le queda un tiempo. Tenemos al grupo en su totalidad y eso habla de que quieren estar. Lamentablemente no tenemos los resultados que tuvimos en el final de primera división, pero en la dedicación, el trabajo y la entrega no me puedo reprochar nada. Me dolería mucho dejar este proceso pero no me reprocho porque no me guardé absolutamente nada.”