Gunners y citizens se ven las caras en el Emirates Stadium a partir de las 17:30h, encuentro que se podrá seguir a través de DAZN
Arsenal y Manchester City se ven las caras en el Emirates Stadium en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Premier League. Un duelo en la cumbre de la liga inglesa con el liderato en juego. Los gunners son terceros con 17 puntos, a tan solo uno de los skyblues, que son segundos con 18. Tras un año de batalla, la lucha por la competición doméstica vuelve a estar entre ambos equipos, aunque de momento aguantan también Tottenham y Liverpool.
Los gunners quieren seguir invictos
El conjunto de Mikel Arteta sigue invicto en las competiciones nacionales durante este curso, pero vienen de conceder su primera derrota de la temporada en competición europea. El conjunto londinense cayó en la segunda jornada de la Champions por 2-1 frente al Lens en el Bollaert-Delelis. El Arsenal no fue capaz de ser contundente en las áreas y los franceses aprovecharon los errores en salida de la defensa gunner para llevarse los 3 puntos.
Pero la peor noticia que se llevó Arteta de la visita a Lens fue la lesión de Bukayo Saka que, probablemente, será baja para uno de los encuentros cruciales de la temporada. Sin embargo, la nota positiva en lo relativo a la presencia o ausencia de jugadores es la vuelta de Thomas Partey. El mediocentro ghanés ya está recuperado de su lesión en la ingle y estará disponible para el partido.
En competición doméstica, el Arsenal llega tras vencer de manera contundente al Bournemouth con un 0-4. Un arranque de temporada que es el mejor de los últimos 16 años y en el que, precisamente, vencieron al Manchester City en la Community Shield. Un triunfo importante para encarar este nuevo duelo entre los dos equipos llamados a pelear por el trono de la Premier League.

Ganar, mandar y enviar un mensaje claro a los rivales
El Manchester City encara el partido ante el Arsenal en una situación irregular. Los de Pep Guardiola vienen de ganar al Leipzig en la segunda jornada de la UEFA Champions League, pero también vienen de caer derrotados en dos de los tres últimos partidos. Primero fue el Newcastle, que además la derrota supuso la eliminación de la Carabao Cup, y luego fue el Wolverhampton en la última jornada de Premier League.
Un contexto que no es el ideal para afrontar un partido como el de este domingo ante el Arsenal. Pero el Manchester City es mucho Manchester City, su dominio en los últimos años así lo evidencia y, por ello, sea cual sea la dinámica que arrastre, nunca se le puede retirar el papel de favorito. Sin embargo, la ausencia de jugadores como Kevin De Bruyne, Stones o Rodri merma los planes de un Guardiola que tendrá que inventar un nuevo truco.
El técnico catalán ha coincidido en pensamiento y opinión con Mikel Arteta a la hora de señalar la importancia del encuentro. Para ambos, el de mañana no es un partido que vaya a dictaminar el futuro de la Premier League, ya que llega en un momento temprano de la competición. Sin embargo, sí que son conscientes del respaldo moral que supondría salir victorioso en el Emirates para cualquiera de los dos conjuntos.

Precedentes
Arsenal y Manchester City se han enfrentado hasta en 209 ocasiones a lo largo de la historia. Un duelo entre históricos de Inglaterra que ha terminado un mayor número de veces con victoria citizen, en 98 ocasiones. En cambio, el Arsenal solo ha logrado vencer al City en 65 partidos y no ha pasado del empate en otros 45.
Además, el conjunto gunner lleva sin ganar en el Emirates Stadium al Manchester City desde la temporada 2015. En lo relativo a encuentros más recientes en el tiempo, el último enfrentamiento se lo llevó el Arsenal, proclamándose campeón de la Community Shield. Aunque la temporada pasada se vieron las caras en tres ocasiones y todas cayeron del lado citizen.
Posibles onces
Arsenal: David Raya, Ben White, Gabriel, Saliba, Zinchenko, Declan Rice, Odegaard, Havertz, Trossard, Saka y Gabriel Jesús.
Manchester City: Ederson, Walker, Akanji, Rubén Dias, Gvardiol, Kovacic, Rico Lewis, Bernardo Silva, Foden, Julián Álvarez y Haaland.