Image default

El Ajax está sumergido en un pozo sin salida

Pese a que la Eredivise no tenga tanta visibilidad como la Premier League o La Liga EA Sports, siempre hay un equipo que genera cierta expectación. Ese equipo no es otro que el Ajax, quién maravilló al mundo en la Champions League de 2019 y que acostumbra a estar siempre entre los grandes. Sin embargo, está temporada está siendo totalmente lo contrario.

A día de hoy, se encuentran en la decimosexta posición con cinco puntos de dieciocho posibles. Esto le hace situarse tan solo un punto por encima del descenso, marcado por el FC Volendam, y a seis y dieciséis de la fase previa de la Europa League y la Champions League, respectivamente. Además, registra un ratio de 1,8 goles encajados por partido, números que resultan bastante alarmantes en cuánto a lo defensivo.

Su inicio fue convincente

Pese a su situación actual, el equipo de Maurice Steijn comenzó con buen pie al ganar por cuatro goles a uno al Heracles. Esta victoria, comandada por una gran actuación de Bergwijn, le permitió situarse líder al final de primer jornada. Sumado a esto, quitando el tropiezo que sufrieron contra el Excelsior, equipo con el que empataron a dos, derrotó al Ludogorets por un gol a cuatro a domicilio con triplete de Kudus. Esto, pese a que perdió en la vuelta por cero a uno, le permitió asegurarse su presencia en la actual edición de la Europa League, dónde quedó agrupado con el Marsella, el AEK Athenas y el Brighton.

Resultados negativos de manera constante

Tras la derrota comentada frente al Ludogorets en casa, el equipo comenzó a decaer. Empataron a cero contra el Fortuna Sittard, perdieron tres a uno contra el Twente y, posteriormente, empataron a tres con el Marsella (el Ajax había empezado ganando 2-0). Seguido de este choque con el conjunto francés, que igualó la contienda gracias a un tanto de Aubameyang a diez minutos del final, sufrió una horripilante humillación por parte del Feyernoord. El vigente campeón de la Eredivise, con un hack-trick de Santiago Giménez, endosó cuatro goles al Ajax en el Johan Cruyff Arena.

Por lo que respecta a sus últimos partidos hasta la fecha, han sido un empate con el AEK Athenas con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, dónde se ubica en el tercer puesto con dos puntos, y una derrota en casa frente al AZ (1-2).

Autor: Luis Enrique (luiStark01 – Twitter)

Deja un comentario

%d