Mendilibar es cesado del Sevilla FC tras llegar en marzo. Se convierte en el tercer entrenador despedido del club en apenas un año.
Mendi ya es historia del Sevilla FC. El de Zaldibar ha sido despedido de su cargo como técnico del club hispalense tras un desilusionante comienzo de temporada. 8 puntos de 27 posibles en La Liga EASPORTS han condenado al técnico vasco.
El equipo no estaba consiguiendo resultados y la afición pedía que rodarán cabezas. Después de una 22/23, al comienzo, desastrosa, el sevillismo comenzaba esta temporada con la ilusión de volver a competir por los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, las previsiones han estado lejos de la realidad. El cuadro hispalense arrancó con tres derrotas consecutivas y se situó como colista de primera división. Aunque el equipo estaba encontrándose, los resultados no son lo esperados. El del Rayo fue el último partido de Mendilibar al frente de los nervionenses.
La competición europea no ha servido de ayuda. El cuadro de la capital andaluza no ha logrado vencer a ninguno de sus rivales que, aparentemente, eran asequibles.

Pese a todo, se marcha por la puerta grande. El sevillismo siempre es agradecido con quien trae plata a sus vitrinas. Y, la de Mendi, tiene un color especial. El Sevilla consiguió cosechar su séptima Europa League llevándose al Manchester United, Juventus y Roma por el camino. Un historia llena de épica y emoción. El club pasaba por el peor momento de su historia reciente y el técnico jamás había tocado plata. Ni siquiera había entrenado en Europa. Los sevillistas siempre estarán agradecidos por traer gloria en momentos de tempestad.
Ahora, a la directiva sevillista se le avispera un momento complicado. Encontrar un entrenador que cumpla con las expectativas. No será fácil. Tomará al equipo en medio de parón de selecciones, roto y con Real Madrid y Arsenal a la vuelta de la esquina.