Image default

Diego Alonso, el elegido de Orta

El exseleccionador uruguayo es el sustituto de Mendilibar en el banquillo del Sevilla FC, tras la destitución de José Luis el pasado domingo.

No le ha hecho falta mucho tiempo al director deportivo sevillista para encontrar un relevo. El domingo 8 de octubre, a las 21:44 de la noche, el Sevilla FC hizo oficial mediante un comunicado la destitución de José Luis Mendilibar como técnico nervionense. La encadenación de malos resultados en este comienzo de campaña, y destacando el empate ante el Rayo Vallecano, sentenció por completo al de Zaldibar.

Menos de 48 horas después ha saltado la noticia en la capital hispalense. Según informan desde Relevo, Diego Alonso es el elegido por Víctor Orta para tomar las riendas del conjunto andaluz. El que fue seleccionador de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, lleva sin equipo desde entonces. Su trayectoria por el fútbol europeo como preparador es nula, siendo su último club el Inter de Miami allá por 2020, con el cual consiguió un balance de 7 victorias, 3 empates y 14 derrotas. Como jugador, pasó por clubes como Valencia CF, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga CF o Real Murcia, lo que nos da a entender que conoce el fútbol español desde dentro.

El montevideano será el encargado de reflotar a un grupo con crisis de juego, pero con talento suficiente para pelear por cualquier objetivo. Su primer examen será ante todo un Real Madrid el próximo 21 de octubre, prueba cuanto menos difícil en su debut como entrenador rojiblanco. Su adaptación al trabajo de la plantilla será clave en esta semana de parón de selecciones, teniendo 10 días para implantar su idea de fútbol lo más rápido posible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: