El exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, entre otros, se retira del futbol profesional a sus 32 años
El belga ha decidido decir adiós al mundo del futbol tras más de 15 años y 700 partidos disputados como profesional. Tras un paso más bien sigiloso por el Real Madrid, en el que estuvo 4 temporadas en las que no consiguió demostrar su verdadero nivel, el extremo no ha conseguido encontrar equipo. Así expresaba Eden Hazard las razones de su retirada; “Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí”.

Una carrera condicionada por un “pero”
Ta y como dice el belga, pudo hacer realidad su sueño y se divirtió en el proceso. Hazard comenzó a destacar desde las categorías inferiores del Lille francés, donde rápidamente ascendió al primer equipo. Más de 150 partidos en 3 temporadas con el club galo, que le sirvieron para llamar la atención de uno de los grandes de Inglaterra y Europa. El Chelsea oficializaba su fichaje en el verano de 2012 por una cantidad total de 35 millones de euros. Podría decirse que el club inglés es el club de sus amores, donde saco su mejor futbol. La versión del futbolista internacional llevo a colocarle como uno de los mejores del planeta.
Su velocidad, agilidad, descaro y pegada hicieron del extremo uno de los futbolistas más cotizados del mundo, haciendo que muchos clubes se interesaran por el jugador. El pico más álgido del jugador llegaría en los últimos años en el Chelsea. Club donde ganaría 2 Premier Leagues (2015, 2017), 1 FA Cup (2018), 2 Europa Leagues (12/13, 18/19), 1 copa de la liga (2015) y 1 mejor futbolista del año en Inglaterra (2015). Los 7 años en el club inglés le sirvieron para que el Real Madrid le fichara en el verano de 2019 por más de 130 millones de euros.

El club con el que siempre había soñado llamaba a su puerta, llegando a la entidad blanca como la máxima estrella del momento. Sin embargo, el futbolista que había demostrado ser en el Chelsea no llego a aparecer por el Bernabéu. 4 temporadas en las que simplemente hubo destellos de aquel Hazard que maravillo al futbol mundial, entre las lesiones y las pocas oportunidades, Eden nunca volvió a ser lo mismo. Aun así, aunque sin ser protagonista, el belga consiguió la ansiada Champions League que ansiaba desde hace tiempo.
Hazard, leyenda belga
Una carrera para enmarcar pese a su última etapa como jugador blanco. Un claro referente en la estelar selección belga de la última década, donde con 126 apariciones y más de 30 goles se antoja como leyenda de la selección europea. Además, se le puede considerar uno de los pocos que pudo competir con Cristiano y Messi. Eden Hazard cuelga las botas a los 32 años tras una carrera extraordinaria con varias espinas clavadas en ella.