El Leganés notó mucho la baja del guineano y no encontró ningún timón en el mediocampo
Seydouba Cissé se ha convertido en un jugador importante en este Leganés y, poco a poco, Borja le va otorgando cada vez más protagonismo. El internacional guineano irrumpió en la titularidad del primer equipo la temporada pasada tras disputar sus primeros minutos con el primer equipo la anterior campaña. Desde su llegada, el canterano se asentó con los mayores y se ganó el cariño de la afición con su juego y su trabajo. A lo largo de esta temporada, se ha podido ver un Leganés con Cissé y otro muy diferente sin él.

Las ausencias de Cissé
Seydouba se ha perdido en lo que llevamos de temporada 2 partidos de los 9 que ha disputado el conjunto pepinero. El primero de ellos fue en el encuentro contra el Huesca. En aquella ocasión, el Leganés no tuvo que lamentar su ausencia ya que solventó la papeleta con un 2-0 merecido. Un gran partido de los chicos de Borja para asegurar los 3 puntos. En aquella ocasión, Cissé se encontraba con su selección disputando 44 minutos contra Malawi en el empate a 2 de la selección guineana.
El segundo partido que se ha perdido el canterano ha sido el de este finde semana, partido en el que tanto Borja como el aficionado pepinero necesitaban de su figura para marcar el camino. Un empate a 0 en casa insípido contra el Oviedo en un partido muy plano de los madrileños. Un centro del campo sin imaginación y la falta de desborde hicieron que las oportunidades de gol del Leganés se pudiesen contar con los dedos de una mano. En esta ocasión, el juego de Cissé podría haber aumentado la velocidad del balón para intentar algo diferente durante los 90 minutos. El guineano no pudo disputar este encuentro porque se encontraba sancionado tras una más que rigurosa roja directa que vio en el encuentro frente al Burgos.

Los problemas para Borja Jiménez no quedan aquí. El Leganés recibe este domingo a las 18:30 al Amorebieta en el Municipal de Butarque. El técnico abulense tampoco podrá contar para este compromiso con Cissé. El guineano ha vuelto a ser convocado con el combinado nacional de Guinea Ecuatorial para los partidos frente a Uganda y Botsuana en este parón de selecciones. Borja debe encontrar una solución para intentar que no se repitan los errores cometidos en el partido contra el Oviedo.