El Manchester United cosecha su peor arranque liguero desde la llegada del Covid-19
El conjunto dirigido por Erik Ten Hag cosecha su peor comienzo de Premier League desde la temporada 19/20. El United tras 8 jornadas se encuentra en décima posición con 12 puntos tras 4 victorias y 4 derrotas. En la copa de la liga los de Manchester solventaron su partido con contundencia, pero en Champions no han conseguido ningún punto en las dos primeras jornadas. Desde el inicio de campaña, las críticas sobre Ten Hag y todas las polémicas que han ido surgiendo han puesto en una situación delicada tanto a la directiva como al técnico holandés. La afición de los ‘red devils’ sigue en pie de guerra con los propietarios del club y, tras los últimos acontecimientos, ahora también con el ex entrenador del Ajax.

El inicio de temporada de los ‘red devils’
El comienzo de temporada es una debacle para una entidad como la del United, a pesar de lo que se muestra en la clasificación de la Premier. La temporada pasada de los ingleses invitaba a ilusionarse a la afición de Old Trafford tras quedar terceros en Premier. Sin embargo, el comienzo de temporada del equipo de Manchester ha acabado con esas ilusiones casi por completo.
La primera prueba de fuego llegó en la segunda jornada en la visita al Tottenham. Los ‘red devils’ cayeron por 2-0 en el primer escollo de la temporada. El segundo reto vino en la visita al Emirates y a partir de ahí todo empezó a ir mal. Los de Manchester cosecharon tres derrotas consecutivas. La primera por 3-1 frente al Arsenal. La segunda, la más dolorosa, en casa frente a un Brighton muy superior durante todo el encuentro. Y la tercera en la primera jornada de Champions en el Allianz Arena contra el Bayern. En los 4 primeros duelos directos que se encontró, el United no consiguió ni un mísero empate.

Las siguientes victorias contra Burnley en liga y Crystal Palace en copa parecía que daban respiro a los de Ten Hag. Pero tan solo 3 días después, los de Manchester volvieron a recibir a las águilas en liga y cayeron por sorpresa por 1-0 tras vencer por 3-0 en copa. Le llegaba una oportunidad de oro al United para acabar con la crisis con la segunda jornada de Champions frente al Galatasaray. Pero los turcos remontaron en Old Trafford para llevarse finalmente los 3 puntos con un 2-3. Erik Ten Hag tiene la oportunidad en este parón de selecciones de corregir errores y dar la vuelta a la situación.
La polémica personalidad de Erik Ten Hag
Desde su llegada a Old Trafford, el técnico holandés no ha podido estar tranquilo. Para comenzar con su trabajo en Old Trafford, Ten Hag tuvo que afrontar la gran polémica que rodeaba a Mason Greenwood y que había llevado al club a apartarle de toda actividad. El canterano del United fue acusado de violación y maltrato por su pareja en enero de 2022 y cuando llegó el ex del Ajax al banquillo en mayo la polémica seguía al rojo vivo.

El Manchester United trató de contentar a Ten Hag en su primer mercado de verano y desembolsó más de 200 millones de euros, algunos de ellos del Ajax como Lisandro o Antony, pero también otro desembolso millonario como Casemiro. Hasta el mercado de invierno parece que las aguas se calmaron en Old Trafford, aunque la suplencia de Cristiano era una polémica constante. Tras la entrevista que el astro portugués concedió a Piers Morgan la bomba estalló. Según el 6 veces ganador del Balón de Oro Ten Hag y el club le han faltado el respeto en numerosas ocasiones. La más dura de ellas como dijo el propio Cristiano fue cuando dudaron de su profesionalidad tras incorporarse tarde a la pretemporada debido a la enfermedad que atravesaba su hija. El cariño de la afición de Old Trafford a Cristiano es indudable y estas declaraciones no sentaron nada bien.

Las aguas siguieron turbias, pero constantes y el United finalizó la temporada en tercera posición lo que reforzó el cargo del holandés. Nada más terminar la temporada, Antony, jugador pedido expresamente por el holandés, fue acusado de violencia de género por su expareja. El club decidió apartar al internacional brasileño de toda actividad que le relacionara con la entidad. Aún está pendiente cómo se resuelve. Y, por último, la del pasado fin de semana que provocó el propio Erik Ten Hag. El holandés fue preguntado por el cambio de Casemiro en el descanso y este respondió diciendo que “necesitaban más fútbol”. Muchos aficionados y periodistas se han tomado estas declaraciones como un desprecio claro sobre el ex del Real Madrid. Un sin fin de polémicas que no hacen más que perjudicar la estabilidad del club inglés.