Uno de los fichajes más destacados del verano de 2021, y al mismo tiempo uno de los más caros de toda la historia del fútbol, fue el de Jadon Sancho. El extremo inglés abandonó el Borussia Dortmund para recalar en el Manchester United a cambio de una cifra cercana a los 85 millones de euros.
La contratación de Jadon Sancho por `los diablos rojos´ desató en su día una gran expectación. Desde luego que no era para menos, ya que venía de tres temporadas soberbias con el equipo germano. En ese trío de años, logró contribuir en un mínimo de 29 g/a por campaña. Esto era un aliciente razonable para levantar el júbilo de los aficionados del cuadro inglés. Sin embargo, no todo ha ido como se esperaba.
Un contratiempo inesperado
En su primera temporada, apenas consiguió 5 goles y 3 asistencias en 38 partidos. Estos números apenas crecieron en su segundo año, pues tan solo logró elevar su cifra goleadora hasta 7 goles. Y este año, fuera de lo relacionado con los números, todo ha ido a peor, ya que ha estallado una guerra entre Ten Hag y el jugador.

Antes del encuentro contra el Arsenal, el técnico neerlandés dejó fuera de la convocatoria a Jadon Sancho. Su decisión la respaldó manifestando que “por su rendimiento en los entrenamientos no lo hemos seleccionado”. A esto, el atacante no se cortó y le contratacó en público, declarando que “no permitiré que la gente digo cosas que no son verdad, ya que me he comportado muy bien en cada entrenamiento durante esta semana. Lo único que quiero es jugar al fútbol con una sonrisa en mi cara y poder contribuir a mi equipo”.
Un equipo top, atento a su situación
Ante esas últimas palabras del extremo, el club le pidió que pidiera perdón. Sin embargo, Jadon Sancho se ha negado a ello y, por el momento, la batalla sigue latente entre ambos. De hecho, desde que ese conflicto empezó, no ha vuelto a jugar más.
Esta situación, que no está pasando desapercibida, ha despertado el interés de uno de los equipos más grandes de Italia, la Juventus. Según informa Sky Sport, el gigante italiano solicitará la cesión del jugador con una opción de compra de 70 millones de euros. Esta propuesta, tal y como afirma la misma fuente, se enviaría en enero.
Autor: Luis Enrique (luiStark01 – Twitter)