El conjunto presidido por Espe consigue la clasificación para la semifinal de Málaga tras vencer en la tanda de penalti shootout a El Barrio. El equipo de Adri Contreras fue capaz de levantar la cabeza y empatar un 3-0, pero cayeron de la forma más cruel en la lotería de los shootout. Partidazo que fue creyendo en tensión e intensidad según iban pasando los minutos. La Symio MVP fue Ari Sáez que detuvo todo lo que pudo para mantener a su equipo en el partido en varios momentos clave.
El encuentro por la primera plaza de la semifinal de la Rosaleda de la Queens Cup venía con un duelo entre 2º y 4º clasificado del grupo A, respectivamente. El equipo de Espe llega con la moral por las nubes tras imponerse en un partido apretadísimo contra el xBuyer Team por 3-2. La efectividad de Aniquiladoras les dio el pase a esta última ronda previa a Málaga. El conjunto del Barrio viene metiendo miedo en el cuerpo tras pasar por encima de Kunitas con un 0-4. Las chicas de Adri Contreras no dieron ni una sola opción a Kunitas para estar hoy en cuartos.
Efectividad aniquiladora en la primera parte
Comenzaba dominando El Barrio con el balón en los pies, mientras que Aniquiladoras quería jugar más rápido. El Barrio sacaba su penalti comprado en el minuto 9, pero Ari aparecía para detener el intento de Rocio Serrano. El equipo de Espe abria la lata con un golazo de Susi en el minuto 12. Un misil tierra-aire lejano de la central al que no llega Andrea Santa para evitar el 1-0. Sacaba Aniquiladoras su sanción de 2 minutos comprada para Rocio Serrano. Sara Ismael aprovechaba un balón suelto en el área a la salida de un córner para aumentar la ventaja y poner el 2-0. La dorsal 10 de Aniquiladoras estuvo cerca de sumar el segundo en su cuenta con un remate de cabeza que se fue desviado. Chivi tuvo el tercero en un remate de cabeza casi a puerta vacía, pero su remate se marchó por encima de la portería.
https://platform.twitter.com/widgets.jsPégale un poco más flojo si ves que tal, Susi 🤯#QueensCupPO #Oysho pic.twitter.com/JyxIpDmODY
— Queens League Oysho (@QueensLeague) October 11, 2023
Llegaba el dado de la liga en el 18 que nos deparaba un 1vs1 con portera. Susi hacía su doblete para poner el 3-0 en el marcador. Rocio Serrano recortaba distancias tras regatear a Sara Ismael y poner el balón en la escuadra para el 3-1. Finalizaba el primer tiempo en el Cupra Arena con la victoria provisional de Aniquiladoras.
Remontada azulona en el segundo tiempo
Inés Balde pudo recortar distancias en el primer ataque de la segunda parte, pero el remate defectuoso lo detenía Ari con facilidad. Chivi volvió a tener el tercero en sus botas, pero se precipitaba y el disparo desde la frontal se marchaba alto. El Barrio sacaba su arma secreta, un penalti que transformaba Julia Sanz para ponerse a tan solo un gol. La tensión e intensidad crecían con el paso de los minutos. Inés Balde estuvo a punto de hacer el empate tras un rechace en el área, pero el remate se marchaba alto. Intentó aumentar la ventaja Judith Verdaguer desde la frontal, pero Santa aparecía para despejar el disparo.
Rocio Serrano ponía el empate en el 31 con un remate de cabeza tras un saque de banda para el 3-3. Sacaba Aniquiladoras su arma secreta, un shootout que Andrea Santa detenía a Sara Ismael para mantener el empate. Ari Sáez tenía que aparecer para salvar a las suyas tras un disparo de Andrea Guerrero desde la frontal que tras rebotar en la defensa estuvo a punto de despistar a la guardameta. La portera de Espe volvía a detener un disparo lejano de Julia Sanz para evitar el 3-4.

Finalmente, llegaba el gol de oro en el minuto 38. Anotaba Aniquiladoras en el minuto 39, pero la colegiada anulaba el gol por fuera de juego. Estuvo a punto de darle la victoria Cris Chavero al Barrio, pero tras un rebote en la defensa el balón era repelido por el poste. Susi lo intentó con un disparo potente desde la frontal que detenía Santa con tranquilidad. Tuvo la última el equipo rojillo con un disparo lejano de Judith Verdaguer que se marchó cerca de la cruceta de la portería. Finalmente, se decidiría todo con los penaltis shootout.
Los shootout sonríen a Aniquiladoras
Sara Ismael era la encargada de poner por delante a Aniquiladoras con el primer penalti. Julia Sanz fallaba el primero de El Barrio. Mónica Morote ponía el 2-0 en la tanda. Rocio Serrano intentó un remate con el exterior, pero se marchó muy desviado. Gemma Fernández fallaba el tercer penalti de las chicas de Espe. Inés Balde fallaba el tercero de las chicas de Adri. El equipo de Espe tenía su primer match ball de la tanda. Susi era la encargada de darle la victoria a Aniquiladoras tras regatear a Santa. El equipo rojillo conseguía el primer pase a la semifinal de la Queens Cup en la Rosaleda.