El futbolista del Real Madrid, que no es una prioridad para la RFEF, ha aceptado la propuesta que le han enviado desde Marruecos.
Brahim Díaz se decanta y elige defender y jugar para Marruecos. El futbolista español, con el que no cuenta la Federación Española, es prioridad para la selección marroquí, por lo que ha aceptado la propuesta enviada por la Federación del país norteafricano, que será oficial en los próximos días.
El cambio de nacionalidad deportiva del atacante está en vías de solución y depende de algunos pequeños detalles administrativos. De esta forma, la Federación Marroquí consigue con el malagueño lo que no ha logrado con Lamine Yamal.

El ex del Manchester City y AC Milán ha sido indiscutible en las categorías inferiores de la roja, siendo internacional Sub-17, Sub-19 y Sub-21. El 8 de junio de 2021, debutaría con gol con la selección absoluta. Hasta la fecha, no ha vuelto a ser convocado desde entonces, lo que ha contribuido al malagueño a decantarse por la selección marroquí.