El Atlético de Madrid afronta un parón de selecciones en el que se espera la recuperación de varios jugadores
El primera maratón de la temporada para el Atlético de Madrid ya es historia. Un total de siete partidos en apenas tres semanas que ha supuesto un gran esfuerzo físico para los de Simeone. Además, la plaga de lesiones del conjunto colchonero han sido un obstáculo más en este periodo, dejando en cuadro la plantilla en numerosas ocasiones. Pero, para fortuna rojiblanca, esta secuencia de partidos ya es pasado y ahora afrontan un parón de selecciones que servirá para renovar las fuerzas de los sanos y para recuperar a alguno de los caídos.
Posibilidades de recuperar algún efectivo hay, y más si se tiene en cuenta el amplio número de jugadores que están en la enfermería rojiblanca. Depay, Reinildo, Lemar, Giménez, Barrios, Correa y Söyüncü, un total de siete jugadores que quieren volver al verde cuanto antes. De todos ellos, las vueltas más lejanas son las de Lemar y Reinildo. El francés va para tiempo tras su lesión en el tendón de Aquiles, y el mozambiqueño continúa avanzando en su recuperación y no se quieren tomar riesgos tras una lesión tan complicada como la que sufrió el pasado marzo.
A partir de aquí surgen varias incógnitas. Depay y Giménez son dos habituales de la enfermería rojiblanca y dados sus historiales de lesiones, la cuestión no es lo que tardarán en recuperarse, sino lo que tardarán en volver a lesionarse. El neerlandés apenas disputó diez minutos entre lesión y lesión, y el uruguayo aguantó dos partidos. Ambos están fuera por lesiones musculares y su vuelta no tiene una fecha prevista.

Una vuelta esperada
Los tres integrantes que restan por analizar son los que más posibilidades tienen de volver tras este parón de selecciones. El que más cerca está es Pablo Barrios, que ya hace parte de sus entrenamientos con el resto de jugadores del primer equipo. El canterano, que brilló ante la ausencia de Koke en el primer tramo de la temporada, es una de las vueltas más esperadas tanto por Simeone como por la afición.
A la par está Correa, un jugador que cayó lesionado en el derbi ante el Real Madrid por mucho que algunos medios tratasen de negar. El argentino sufrió un esguince de rodilla y tras forzar ante Cádiz y Feyenoord, no pudo estar ante la Real Sociedad. Las molestias y el dolor aumentaron, y ni Simeone ni la Selección Argentina han querido obligar a Correa a seguir forzando. Estas dos semanas servirán para que el diez colchonero descanse y vuelva al 100% para el choque ante el Celta.
Y en el caso de Söyüncü, jugador que cayó lesionado en el último parón de selecciones, la vuelta va más lenta. Una lesión que puso en pausa las buenas sensaciones generadas en sus primeros partidos como rojiblanco. A día de hoy continúa entrenando al margen de sus compañeros, pero realiza ejercicios de carrera y contacto con el balón. Un efectivo cuyo regreso con el equipo sería importante para afrontar una nueva maratón que implicará la disputa de seis partidos en veintitrés días.