La máxima competición europea femenina llega a la Fonteta en la segunda jornada
Este miércoles 10 de octubre a las 20:00 P.M la Fonteta recibirá la segunda jornada de la Euroleague Women. El equipo valenciano se enfrentará al AZS UMCS Lublin, actual campeón de la liga polaca y de la Supercopa.
Valencia Basket cayó en tierras turcas frente al Fenerbahce pero la plantilla taronja debe mirar de frente hacia este nuevo reto. Las polacas también cayeron ante el Schio de forma contundente.

La plantilla polaca cuenta con una cara muy conocida para los aficionados valencianos, Emily Kalenik. Esta joven ya ayudó a Valencia Basket y ha también ha formado parte de l’Alqueria y de NB Paterna.
¿Cómo llega Valencia Basket?
Rubén Burgos afirmaba que “la principal preocupación en cuanto a la amenaza del
equipo contrario se concentra en el tiro de tres y en el juego interior”.

Además, Elena Buenavida no podrá disputar de este partido ni de los próximos debido a un esguince que sufrió en su tobillo izquierdo el pasado partido vs Gran Canaria. Raquel Carrera y Queralt Casas serán duda hasta último momento. Asimismo, Rebecca Allen ya ha llegado a Valencia y, tras pasar las pruebas médicas, puede que ayude al equipo en este nuevo reto.
Nuevo rival en Euroliga
El AZS UMCS Lublin es el siguiente rival a batir para el cuadro valenciano. Las polacas vienen con una derrota contra Familia Schio perdiendo de -20 puntos.

A destacar la estadounidense Channon Fluker que ya consiguió anotar 14 puntos
durante la primera jornada de Euroleague. Magdalena Zietara es experta en las
asistencias ya que solo en un partido acumuló 5. Kalenik ha sido una sorpresa con 16 de valoración en la máxima competición Europea siendo tan joven.