Se presentaba el Baskonia con la necesidad de sumar la primera victoria en Euroliga tras la ajustada derrota frente al Real Madrid de los de Joan Peñarroya, mientras que el ALBA Berlín venía también de caer frente al Bayern en el derbi alemán.
Primera parte de rachas con problemas defensivos
El partido empezó trabado con fallos en ambos conjuntos. Pérdidas de balón, despistes en el rebote defensivo de los vascos… Miller-Mcintyre comenzó llevando la manija de Baskonia con 8 de los primeros 10 puntos del equipo, un 2+1 y un triple al que Matteo Spagnolo le costaba defenderlo. Y si hay un hombre que se hace notar, ese es Chima Moneke entrando desde el banquillo en seguida recuperó balones y le metió intensidad al juego.

Intercambio de golpes entre los dos con ALBA Berlín anotando fácil en la pintura y Mannion clavando un triple sobre la bocina yéndose cuatro arriba Baskonia en el primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó igual con Baskonia anotando desde el 6,75 y ALBA Berlín entrando con facilidad en la pintura que obligó a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto. Thiemann estaba haciendo su trabajo habitual. Pese al tiempo muerto, Baskonia no mejoraba concediendo transiciones fáciles y Marcus Howard fallando desde fuera con el marcador apretado, y un ALBA Berlín que parecía ir más intenso a los duelos. Al descanso igual, cuatro arriba, 47-51 primera parte a rachas.

Segunda parte, comienzo fuerte pero final sufrido
Comienzo fuerte de Baskonia con un parcial de 13-2, tres triples moviendo de fantasía el balón y siendo duros atrás, rompía el partido Baskonia con un ALBA Berlín que encadenó minutos sin anotar tiros de campo, casi nueve minutos sin hacerlo. Siguió haciendo daño el conjunto vasco que anotó con facilidad, cerrando el cuarto con un 61-76, ante un quinteto del ALBA jovencísimo con Justin Bean de veterano con 26 años.
Intentaba el ALBA meterse en el partido con un parcial de salida de 7-0 en el último cuarto, todos los puntos de Gabriele Procida, con Baskonia fallando en ataque y Marcus Howard en 1/7 3PT. Apretaban los alemanes que continuaron haciendo daño acercándose en el marcador.

Emocionante final por delante con Baskonia tirando de oficio, pero el ALBA hizo el mejor cuarto desde el triple metiéndose de lleno en el encuentro reduciendo la ventaja en 3 puntos a falta de tres minutos.
El partido se trabó con varios tiros libres e interrupciones. En el último minuto seguía la ventaja en tres puntos y con la sensación de respuesta siempre del ALBA, con Thiemann anotando desde más de siete metros. La tuvo Matt Thomas para llevar el partido a la prórroga pero erró y Moneke sentenció desde la línea de personal.
Semana que viene dura por delante
La semana que viene los baskonistas afrontarán dos duelos de Euroliga en el Buesa Arena contra Bayern y Zalgiris Kaunas. Partidos importantísimos para marcar el rumbo de este equipo en la competición pese a ser pronto.