El Barça esta pasando un mal momento defensivo, en nueve jornadas ha encajado diez goles registros que igualan la temporada 2021‑22, con Ronald Koeman de entrenador.
No es una sorpresa para nadie que el Barça está atravesando un mal momento defensivo. Los de Xavi llevan ya diez goles encajados en tan solo nueve jornadas ( tres goles frente el Villarreal, uno ante el Osasuna y Sevilla, dos tantos más ante el Celta, Mallorca y Granada) disputadas de LaLiga, es decir que, los culés encajan 1,1 goles por partido.

La pasada temporada, la institución que dirige Laporta, encajaron veinte goles en treinta y ocho jornadas, este curso, en nueve partidos, han encajado la mitad. El problema que tiene Xavi con la defensa, es que siempre hay alguna variación. Desde el inicio de LaLiga, en la defensa azulgrana siempre ha a tenido algun un cambio ya que han habido lesiones y hubieron llegadas en los últimos minutos de mercado.
En Champions, en cambio, en las dos primeras jornadas aún no han recibido un gol, golearon por 5‑0 al Royal Amberes y 0‑1 al FC Porto.
La temporada pasada la defensa, durante casi toda la temporada, no sufrió cambios jornada tras jornada. La defensa que se consolidó el año pasado fue Baldé, Araújo, Christensen y Koundé además de el alemán Ter Stegen que estuvo exquisito.
10 goles, 9 jornadas
La última temporada que el Barça encajó diez goles en las nueve primeras jornadas, el entrenador era el neerlandés Ronald Koeman, en el equipo tenía a Dest, Piqué, Araújo, Lenglet, Alba, Sergi Roberto, Mingueza, Umtiti y Eric Garcia. La defensa que tenía Ronald no es nada comparable a la actual defensa que poseen los catalanes.
Durante esta temporada Xavi ha usado a hasta ocho jugadores en las cuatros posiciones diferentes; Araújo, Koundé, Christensen, Baldé, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Cancelo y Iñigo Martínez. Todos jugadores han cumplido pero han recibido varios goles.
