El Real Madrid se anota su segunda victoria en esta Euroliga por 103-80 ante un débil Anadolu Efes. Los turcos, que cometieron un buen arreón al final del segundo cuarto no pudieron ante un Real Madrid que mostró una faceta muy óptima y se llevó una nueva victoria.
Comenzaba el partido con el Madrid arrasando en ataque. Un muy entonado Yabusele anotaba tres triples seguidos y los blancos se desmarcaban ya desde el principio de la contienda. Efes sólo conseguía anotar gracias a las buenas asistencias de Larkin hacia los hombres grandes como Pleiss. El cuarto se convertía en todo un paseo. El conjunto de Erdem Cam no era capaz de frenar el ataque madridista y la intimidación de Tavares era suficiente para formar una ventaja de +15 ya en el primer cuarto. Tras un nuevo tiempo muerto de Efes, un nuevo contraataque del campeón de Euroliga seguía castigando. Una buena racha final de los turcos encendía al estadio y forzaba un nuevo tiempo muerto. Los otomanos conseguían irse tan sólo a 3 del equipo español.
El segundo parcial comenzaba con un triple de Llull. Thompson se enchufaba y se colocaba con 7 puntos. El Real Madrid volvía a ser capaz de anotar y cortaban la sangría. La igualada se imponía gracias a un Beaubois estelar. Sin embargo, el equipo español voy a poner una marcha más y encadenar un parcial de 6-0 para volver a ponerse por delante en el marcador. El Madrid empezaba a entonarse de nuevo. Cuanto más lo necesitaba, aparecía Clyburn que había estado muy fallón durante todo el partido. Un buen Poirier empezaba a ser clave en defensa. Efes volvía a sufrir de lo lindo para anotar y la ventaja ascendía de nuevo a 13 puntos. El partido se iba al intermedio con los blancos con una ventaja clara y consistente y mostraban su superioridad.
Terminaba la primera mitad con un Real Madrid que sigue demostrando que está entre los mejores. Un equipo con una generación de juego más que notable y que en cuánto a defensa interior sigue más que cubierta con la vuelta de Tavares. Destacaba la actuación de Yabusele, que estaba siendo el más destacado del partido con 16 puntos y un fenomenal porcentaje de tiros.
En cuánto a Efes poco podemos rescatar. Un equipo que aún no tiene muy bien definido sus roles y que ante equipos de esta entidad les sigue costando. Destellos de Beaubois con 12 puntos y chispazos de Thompson cómo lo mas rescatable del equipo. Aún se nota la falta de adaptación a este nuevo sistema de Erdem Cam.
Ya en la segunda mitad se sucedía otro buen arreon de los blancos que ya ponían un +19 en el marcador. Thompson intentaba agarrar a su equipo como pudiese pero le era muy difícil aguantar el ritmo anotador de los blancos. El partido se instalaba en un ritmo frenético que no beneficiaba para nada a los turcos y su objetivo de intentar remontar el marcador.. Todo parecía estar sentenciado en Estambul. Un bueno tiempo muerto de Erdem Cam pausaba el partido. La sangría era impresionante. La ventaja ya era de +23. El partido estaba muy decantado ya. Seguían los buenos minutos de Beaubois que era el más destacado de su equipo. No era este el partido más acertado de Dzanan Musa pero estaba muy activo en defensa. El partido se iba prácticamente definido a su último capitulo con el Madrid 20 arriba.
Empezaba el último cuarto con el partido prácticamente finiquitado. Efes parecía estar algo más entonado en ataque. Al menos, Erdem Cam al menos quería probar nuevas dinámicas en ataque. Efes reducía hasta los 15 puntos la diferencia. El Madrid no estaba muy entonado en ataque. Más tarde,los blancos volvían a poner un buen parcial y se iban definitivamente. Los dos equipos empezaban a sacar suplentes y el partido concluía con un resultado de 103-80 para los blancos.
Una nueva victoria para el Real Madrid que sigue invicto durante el inicio de esta temporada. En su siguiente choque de Euroliga se verán las caras con Zalgiris. Anadolu Efes suma su segunda derrota en Euroliga y se verá las caras ante Asvel.