El conjunto taronja consigue su primera victoria en Euroliga tras una derrota muy dolorosa ante Fenerbahçe
Noche de muchas emociones en la Fonteta. Rebecca Allen pisaba la cancha con la camiseta taronja por segunda. Además de la esperada vuelta de la alero de las Suns, Raquel Carrera y Queralt Casas, que se habían perdido dos partidos por molestias físicas, volvieron a jugar y fueron vitales para que Valencia Basket consiguiese su primera victoria en Euroliga.

Aunque desde la línea de tres las chicas de Valencia Basket no estuvieron muy acertadas, consiguieron cosechar la primera victoria en Euroliga con relativa facilidad, controlando el partido de principio a fin.
Rebecca ya está aquí
La vuelta de Bec a la Fonteta fue el hecho más comentado del partido. El pabellón se ponían en pie, mientras se fundía en un aplauso cuando el speaker decía “¡Con el número 8, Rebecca Allen!

La australiana demostró que, a pesar de ser su primer partido como taronja esta temporada, su aportación en cancha será vital para que el equipo llegue lejos. 7 puntos, 1 rebote, 1 robo y 5 de valoración jugando tan solo 14 minutos.
A la segunda si fue la vencida
Tras dos minutos de partido, el encuentro se abría con dos puntos por parte de Emily Kalenik, ex del Valencia Basket y del NB Paterna. Las taronjas estuvieron 5 minutos sin poder responder hasta que, después de un robo de Queralt, Leticia realizó una bandeja y sumaba dos puntos para su equipo.

Las polacas a priori no tuvieron problemas para anotar, pero las de Rubén Burgos engrasaron la máquina yéndose de +11 en este primer cuarto con un parcial de 19-8. El segundo cuarto de desenvolvió como un juego más rápido y ventajoso para Valencia Basket que estuvo mucho más acertado en cuanto a tiro y defensa. Lublin no supo muy bien como pararlo y terminó el cuarto en +16 con respecto a los puntos de las locales (36-20).
Una vez iniciada la segunda mitad del partido, aunque de nuevo volvió a costar encajar el balón, las taronja despegaron más fácilmente. Sin embargo, llevaban a cuestas muchas faltas que lastraban al equipo pero sobre todo a la pívot Nadia Fingall. El parcial del tercer cuarto fue de 14-15 ganando las visitantes en anotación durante estos 10 minutos.
En los últimos minutos de la jornada llegó la quinta falta para Fingall, con la consecuente expulsión. En este cuarto ya se notaba la pesadumbre de ambos conjuntos.

Las polacas, a pesar del cansancio, pusieron todo su empeño para tratar de acortar la distancia pero Valencia Basket no dio tregua y siguió anotando para certificar su primera victoria en Euroliga. La diferencia en puntos desde el inicio castigaba al Lublín que no consiguió remontar en ningún momento. El resultado final fue de 64-45.
A destacar
Raquel Carrera y Queralt Casas finalmente jugaron, siendo esta última la más valorada de su equipo con 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos que hacían 13 de valoración.

Por otra parte, Leticia Romero fue diferencial en anotación y a la hora de repartir el juego. Consiguió 13 puntos y 2 asistencias con 11 de valoración. En cuanto a AZS UMCS Lublín, Elin Gustavsson fue la más destacada del encuentro con 13 puntos, 10 rebotes y 14 de valoración. Le sigue Dominika Fiszer con 5 puntos, 8 asistencias y 10 de valoración