Image default

Fran Escribá “Habrá que mirar portería contraria”

Fran Escribá ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro en El Molinón-Castro Quini ante el Sporting de Gijón.

Hoy, 13 de octubre, Fran Escribá ha comparecido a la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro Quini del próximo sábado a las 18:30. El técnico valenciano no está preocupado con la mala racha, la cual cree que los resultados están siendo injustos, pero confía en estar arriba en las últimas jornadas.

Seguir avanzando

“Tienes que pasar página. Una cosa es la decepción o enfado por haber perdido, pero tienes que pensar en lo que viene. El equipo hizo una gran 1ª parte y nos condicionó que perdimos por errores nuestros en ambas áreas. Pensamos en lo siguiente, que es lo importante”.

Estabilizar el 11

“No somos de muchos cambios. En Andorra jugó mucha gente menos habitual. Confío en la plantilla. Pienso en el mejor 11. Se ganó en Andorra y no se le dio importancia a que jugaran menos habituales. El resultado hace ver una cosa u otra. No soy un técnico de excesivos cambios”.

El rendimiento y la confianza

“Hay jugadores con rendimiento esperado y otros por debajo, pero no sería justo sacar conclusiones por un mal día. Si no confiara en un jugador, no jugaría. Si pongo a un futbolista es porque creo que lo hará bien”.

Sporting de Gijón

“Motivación extra no la hay. El rendimiento del Sporting en casa es perfecto. Su afición es muy entregada. Es un campo a donde te gusta ir. Han mejorado respecto al año pasado. Tiene gente importante en ataque y equilibrio en todos los lados. Será un partido dificilísimo. Vamos con la idea de ganar”.

Ganar y estar arriba

“Queremos ganar por ganar. A nivel clasificatorio no le doy importancia a medio plazo. Estoy convencido de que, en el momento de la verdad, en los últimos 10 partidos, el equipo estará donde queremos que esté. Le doy importancia, pero no hago lecturas más allá”.

El sustituto de Francés

“El sustituto de Francés estará entre Mou y Lluís. A Mou le condicionó la tarjeta. El campo resbalaba y me daba miedo que en uno viera otra”.

La lesión de Francho progresa

“A Francho le van a hacer una prueba de control hoy o mañana. Las sensaciones son buenas. Está entrenando y está mucho mejor”.

Cristian Álvarez

Cristian está muy bien, pero no vamos a tomar riesgos. Si fuera la jornada 40, a lo mejor, pero no le da para llegar a este partido en condiciones. Confiamos en Poussin. A lo mejor la semana que viene está en condiciones ya”.

El futbol no ha sido justo

“Para ser honesto, no merecimos el 15/15, y no hemos merecido el 4/15. Es difícil entender que se escaparan los 2 partidos en casa. Generamos ocasiones y fuimos ofensivos, pero 2 errores individuales condicionaron. El equipo merece algún punto más”.

¿Perder la confianza?

“Creo que no, pero es normal. Eso pasa en cualquier profesión o deporte. Estos 2 partidos en casa, con un poco de suerte, se hubieran ganado. Los rivales son más complicados de lo que parece. No hemos perdido confianza o empuje”.

Charla con Cristian Álvarez

“Cristian me hizo una lectura que viene muy bien. Le pregunté cómo se encontraba, y fue el primero que dijo que le encantó el equipo en la 1ª parte. Le pareció incomprensible haber perdido. No hubo una conversación de preocupación. Quedan 32 partidos y vamos a ganar muchos más de los que vamos a perder”.

Poussin

Poussin se quedó fastidiado. Fue una toma de decisiones equivocadas. Intentamos sacar un balón por dentro y dijimos que nunca lo sacaríamos por dentro. Ha entrenado muy bien. Es un profesional, joven y con experiencia. A nivel de portería, está preparado”.

Alcorcón

“La gente se queda con el partido, pero la 1ª parte es muy buena. Encaramos, fuimos verticales, sacamos tiros, pero nos fuimos 0-1. Es un buen partido afeado por el resultado. Debemos partir del orden y fuerza defensiva, y tenemos que mejorar efectividad en área rival”.

Mirar la portería contraria

“Jugamos contra un rival que genera muchas ocasiones. Es una prueba de fuego importante. Estamos ante un equipo muy ofensivo. Habrá que contenerles bien y atacar mucho. Si queremos ganar en Gijón, no podemos pensar solo en puerta a 0. Habrá que mirar portería contraria”.

Deja un comentario

%d