Image default

Olympiacos 68-77 FC Barcelona: Abrines y Laprovittola asaltan el Pireo a base de triples

El Pireo acogía uno de los mejores partidos de la jornada 2 entre Olympiacos y Barcelona. El conjunto griego venía de remontar a Panathinaikos tras ir abajo la mayor parte del partido. El equipo catalán mostró su mejor versión de la temporada ante un Efes indefenso. Willy Hernángomez volvía a partir desde el banquillo, mientras Bartzokas sacaba su quinteto de gala.

El partido comenzaba con respeto entre ambos equipos y con dos grandes defensas. Vesely y Da Silva con 4 puntos y un triple de Kalinic daban la primera ventaja de 5-11 a los de Roger Grimau. Olympiacos acumulaba cinco pérdidas en apenas cinco minutos. El equipo catalán finalizó de forma sublime el primer cuarto, castigando desde el triple y con una gran defensa. 16-23 para el conjunto español que asaltaba el Pireo de forma momentánea.

El FC Barcelona comenzaba el segundo cuarto castigando desde la línea del 6,75. Abrines sumaba tres triples en el partido, pero Jabari Parker y “Lapro” también se animaban sumando de tres, colocando la máxima del partido en el marcador, 20-35. El conjunto griego liderado por su capitán Kostas Papanikolaou realizaban un gran parcial para irse al descanso con menos desventaja, 34-40.

El Pireo empezaba a encenderse en el inicio de la segunda parte y los jugadores del conjunto griego remontaban el partido en los primeros compases del tercer cuarto. Canaan anotaba sus primeros puntos del encuentro, y colocaba a Olympiacos con un marcador favorable de 44-42. El Barcelona volvía a castigar desde el perímetro y a conseguir de nuevo la ventaja en el marcador. La fase final del tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes, pero el conjunto español se llevaba la ventaja mínima, 54-56.

Walkup hacía acto de presencia en el último cuarto para colocar una ventaja de cinco puntos para el conjunto griego. El Barcelona se empezaba a desvanecer, pero aún quedaban cinco minutos de partido. “Lapro” y Vesely metían al conjunto español en el partido. 66-64, a falta de tres minutos. Abrines anotaba su cuarto triple del partido para recuperar la ventaja culé, además Vesely anotaba para poner la ventaja en tres puntos.

10-0 de parcial para el Barcelona para meterse de lleno en el partido. Abrines volvía a anotar de 3 para colocar el 66-72 a favor del equipo de Roger Grimau. La defensa culé empezó a crecer de nuevo en los últimos compases del partido. “Lobezno” y “Lapro” consiguieron asaltar el Pireo para darle una victoria al FC Barcelona por 68-77.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: