Las chicas de Espe consiguen imponerse a PIO en la tanda de shootout y se enfrentarán a Saiyans en la gran final. Aniquiladoras fue superior a PIO durante todo el encuentro. El conjunto de Riverss notó mucho la ausencia de Sara Mérida y Berta Velasco por lesión. Las porteras fueron clave en el encuentro, Ari Sáez y Nuria González. La guardameta de PIO fue seleccionada como Symio MVP de la semifinal.
Ambos equipos llegaban en busca de hacerse con un puesto en la gran final para enfrentarse a Saiyans por la Queens Cup. Las chicas de Espe consiguieron clasificarse tras dos rondas de Playoff de mucho sufrimiento. Aniquiladoras consiguió la clasificación a la Rosaleda con una tanda de shootout agónica frente a El Barrio. Las actuales campeonas tiraron de la casta de campeón para colocarse en una nueva Final Four de la Queens. El equipo de Riverss consiguió meterse en esta semifinal tras imponerse en una tanda de shootout de infarto frente al Rayo de Barcelona.
Un primer tiempo de imprecisiones
La primera oportunidad era para Aniquiladoras con un centro-chut de Txell que despejaba Nuria González a córner. Mucha imprecisión por parte de los dos equipos debido a la presión. Se adelantaba Aniquiladoras en el marcador en el minuto 6 con un gol de Sara Ismael que era anulado por una mano previa. Avisaba PIO con un disparo a la media vuelta de Sonia Zarza que mandaba la defensa del equipo de Espe por línea de fondo. Sacaba Aniquiladoras su arma comprada, un gol doble. Pero no sería capaz el equipo rojiblanco de aprovechar su carta. Alicia Arevalo estuvo a punto de adelantar a las de Espe tras una gran combinación, pero su disparó se marchaba desviado. Saca PIO su arma comprada, un penalti shootout que Ona Aldea fallaba con un disparo que se fue rozando el poste de la portería.

Llegaba el dado de la liga que nos deparaba un 2vs2. Ari Sáez intentó adelantar a las suyas desde su propia portería, pero el balón no cogió portería. Finalmente, llegaba el final del primer tiempo con el 0-0 en el marcador.
La presión pesa en la segunda parte
Estuvo a punto de hacer el mejor gol de la Queens Chivi para abrir la lata de la semifinal. La jugadora de Aniquiladoras se sacaba una chilena escorada que se marchaba por encima del larguero. Susi estuvo cerca del 1-0 con un misil tierra-aire que pasaba cerca de la cruceta de la portería de Nuria González. PIO estaba desaparecido sobre el campo, la falta de Berta Velasco y Sara Mérida lo comenzaron a notar cada vez más con el paso de los minutos. Lo intentó Susi con un disparo lejano que salió muy defectuoso. Yañez trató de poner nerviosa a Ari Sáez con un remate de cabeza que se marchó alto. Sara Ismael estuvo cerca de abrir la lata con un remate de cabeza en la frontal del área pequeña, pero el balón se marchó rozando el travesaño.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEstá jugando en La Rosaleda.
— Queens League Oysho (@QueensLeague) October 14, 2023
Casi 30.000 personas en el estadio.
Jugándose el pase a la final.
Un 0-0 en el marcador.
Chivi Ferrer hace esto: pic.twitter.com/huPwsN22AB
Llegaba el minuto 38 y, con el empate a 0, el gol de oro. Arévalo estuvo a punto de darle la victoria a Aniquiladoras con un gol olímpico que acabó rechazando el larguero. Finalmente, el marcador no se movería y el rival de Saiyans en la gran final saldría tras una tanda de shootout.
Ari Sáez decisiva en los shootout
Mar Serracanta fallaba el primero de PIO. Nuria paraba el intento de Sara Ismael. Ari Sáez paraba el segundo penalti de PIO a cargo de Ona Aldea. Nuria volvía a aparecer para detener el segundo a Mónica Morote. Carla Bartolomé anotaba el primero de la tanda para adelantar a las suyas. Gemma Fernández empataba la tanda. Amelia batía a Ari Sáez, pero el palo evitaba el gol de PIO. Nuria evitaba el gol de Chivi para mantener el empate. Ari Sáez paraba el intento de Aitana Camuñez y le daba el primer matchball a Aniquiladoras. Nuria detenía el intento de Susi para mantener a las suyas con vida. Ari detenía el intento de Yañez y le daba un nuevo matchball a las suyas. Judith Verdaguer anotaba el sexto de Aniquiladoras y le daba la victoria a las rojiblancas. El equipo de Espe era equipo de la final de la Queens Cup y se enfrentará a Saiyans.