Image default

Koke resucita al Atleti

La vuelta de Koke al verde vuelve a significar para el Atleti recuperar la identidad, el buen juego y los buenos resultados.

Jorge Resurrección, más conocido futbolísticamente como Koke. Su apellido ya más puede parecerse a ese efecto que provoca en el Atleti, su Atleti, cuando él mismo vuelve al campo tras semanas sin hacerlo. “No hace nada”, “Koke ya no vale para este Atleti”, son muchas de las opiniones que se escuchan, ya no solo de gente no afín al Atleti, sino de los propios aficionados colchoneros. Lo cierto es que muchos de ellos parecen ver el fútbol de espaldas, pues con Koke, el Atleti es mucho más temible, es mucho más Atleti. Koke es la prolongación de Simeone en el campo, es aquel que te corrige la posición de Nahuel cuando este sube, pero que al minuto es el primero en comenzar la presión en la parcela ofensiva. Koke es ese que te crea un pase para dejar a Lino solo contra el portero, pero también es ese que se tira a barrer el balón a un contrario. En definitiva, Koke es imprescindible, ya no solo para Simeone, sino para el Atleti.

Pero lo cierto, que aún ahí muchos incrédulos que no lo ven, o ,seguramente, no quieran verlo. Por ello, en el fútbol hay dos cosas claras, las casualidades no existen y los datos hablan por sí solos. Es por ello, qué mejor que mirar y comparar los resultados del Atleti sin Koke en el campo y con el capitán sobre el verde. 6 de 6 para el seis del equipo. Siempre que Koke es titular, el Atleti gana. Mucha casualidad para ese centrocampista de poco nivel para este Atleti. Pero, como si por arte de magia se tratara, los tres puntos vuelan de la mochila del Atleti cuando Koke no está. Cuatro partidos se ha perdido este año, solo una victoria (Rayo Vallecano). Las demás, dos empates (Betis y Lazio) y una derrota (Valencia). Demasiada casualidad para ese centrocampista que no tiene nivel para este Atleti.

Koke no solo corre, también asiste

Por el mundo del fútbol está de moda enfundar creencias, y Koke no ha sido la excepción de ellas. Al vallecano se le atribuye esa ‘pobre’ cualidad de solo saber correr, que más de uno ya le gustaría tenerla. Lo cierto es que esa cualidad es la que sostiene al Atleti. Con Koke, el Atleti es más organizado, todo sale más automático, todo es como quiere y pide Simeone. Pero vaya, ese jugador que solo sabe correr es sorprendentemente el jugador con más asistencias en liga desde que el joven Jorge Resurrección debutara de la mano de Abel allá por el 2009 (79), once más que su perseguidor, Parejo. Nada mal para solo valer para correr.

“Cuando juega Koke, el equipo lo nota. Todavía le falta un puntito para que esté al cien por cien, pero tenemos a nuestro capitán en el campoNecesitamos de esos pases al espacio”. Así lo valora Griezmann, uno de sus mejores amigos fuera del verde, pero también dentro de él. Con Koke, Antoine echa a volar. 4 goles en 5 partidos desde que Koke ha vuelto, uno solo había conseguido hasta entonces. El capitán volvió cuando el Atleti más lo necesitaba, cuando el equipo se estaba empezando a caer apenas comenzaba la temporada. Con Koke el Atleti vuelve a ser Atleti. Larga vida al ‘6’, larga vida al capitán de este Atleti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: