Image default

Sporting Gijón 2-2 Real Zaragoza: un grave error de Poussin echa a perder el liderato de un Real Zaragoza muy serio

Hoy, a las 18:30, se disputaba un partido de altos quilates entre dos equipos que siempre se han tenido respeto y admiración, el Sporting Gijón (mejor equipo como local) y el Real Zaragoza (mejor equipo como visitante).

El cuadro local venía de perder 3-2 contra el Racing de Santander, mientras que los visitantes llegaban a este encuentro habiendo perdido 0-2 contra el Alcorcón en su propio feudo. Por ello, además de que por sí es un enfrentamiento apasionado y emocionante, el partido se esperaba prometedor, ya que ambos equipos querían volver a la senda de la victoria cuánto antes y seguir en los puestos de arriba.

Primera parte

El conjunto blanquirrojo arrancó con un extra de energía, siendo sus extremos un gran peligro para la defensa maña. En apenas dos minutos, forzaron una amarilla a Lecoeuche y Otero mareó a Fran Gámez por banda izquierda para conectar el primer disparo del partido.

El Real Zaragoza, para contrarrestar el ataque de los locales, optó por el uso comedido de la posesión. Sin embargo, cuando perdían el cuero, el Sporting Gijón sacaba a relucir sus dotes ofensivos. De echo, gozaron de una gran oportunidad, ya que Pablo García filtró un balón aéreo a Djuka con gran peligro. Finalmente, el tiro del delantero local se topó con Cristián Álvarez.

Poco después de la última acción de ataque, Lluís López tuvo que lanzarse al suelo para evitar otro posible gol del equipo asturiano. Instantes más tarde, llegó el primer tiro del conjunto aragonés, pero el esférico se marchó muy desviado.

A raíz del final y principios de la media hora, el elenco de Escribá se comenzó a activar. Manu Vallejo casi marca un gol olímpico y, posteriormente, Maikel Mesa mandó el balón cerca del poste de la portería cubierta por Yáñez tras una recuperación en la medular de Lecoeuche.

Tras una buena sucesión de pases, Lluís López logró armar un potente disparo que estuvo a nada de encontrar fortuna. Esto dejaba claro la propuesta de Escribá, quién desde un principio quiso tener el dominio de la posesión para hilar jugadas largar y prevenir los ataques de los locales.

A falta de un minuto para el tiempo reglamentario, El Molinón quedó completamente silenciado. Maikel Mesa, que ya había avisado anteriormente, perforó las mallas del arco rival desde la frontal del área para llevar a los suyos con una gran ventaja en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad del encuentro se inauguró con un Real Zaragoza más vertical y dañino, llegando casi a marcar el segundo tanto en el minuto 50′ tras un libre directo desde el costado del área.

El transcurso de los minutos seguía pasando y el guión de la segunda parte seguía siendo el mismo, pues era el conjunto blanquillo el que más estaba proponiendo en ataque y mejor estaba posicionado.

En el minuto 70′, el Sporting Gijón aupó los ánimos de su afición tras una gran ocasión de la que dispusieron. Cote, por banda izquierda, colgó un balón al segundo palo, Campuzano la dejó y Hassan remató al travesaño. Seguido de esta acción, el rebote de esa jugada finalizó estrellando en Jair Amador, que instantes después dejó el verde por una aparente lesión en ese lance.

Después de esa oportunidad de los locales, el Real Zaragoza no desaprovechó la que tuvo. Bermejo filtró un pase al espacio para Gámez, éste se adentró en el área y la puso a Iván Azón, quién ‘mató’ el encuentro a falta de quince minutos del final.

Pese a que el electrónico marcaba un 0-2 favorable a los maños, el elenco asturiano no se achicó y siguió peleando hasta encontrar el gol. Nuevamente, Cote puso un gran balón desde el costado izquierdo y Campuzano, aprovechando la desconexión en defensa del conjunto maño, batió a Cristián Álvarez con un remate seco y potente.

El equipo local seguía intentando meter presión al Real Zaragoza con constantes acciones de peligro, pero el conjunto maño estaba resistiendo con uñass y dientes. Sin embargo, esa resiliencia no duró mucho más, ya que un error de Poussin al sacar de puerta le costó caro. Dicho error, lo aprovechó Insúa para igualar la contienda y conseguir un empate milagroso.

FICHA DE PARTIDO

XI Sporting Gijón: Yáñez; Guille Rosas (Enol Coto, 56′), Insúa, Róber Pier, Pablo García (Cote, 67′); Hassan, Rivera, Roque Mesa, Gaspar; Juan Otero y Djuka (Campuzano, 67′).

XI Real Zaragoza: Poussin; Fran Gámez, Jair (Mouriño, 74′), Lluís López, Lecoueche; Jaume, Marc Aguado (Toni Moya, 56′); Germán Valera (Mollejo, 71′) , Maikel Mesa, Manu Vallejo (Bermejo, 74′) e Iván Azón.

Lesionados: Guille Rosas (sustituido en el 56′), Marc Aguado (sustituido en el 56′), Jair Amador (sustituido en el 72′)

Goleadores: Maikel Mesa (45′), Iván Azón (75′), Campuzano (86′), Insua (97′)

Tarjetas amarillas: Lecoeuche (7′), Djuka (33′), Guille Rosas (50′), Belsué (73′), Miguel Ángel Ramírez (89′)

Tarjetas rojas:

Árbitro/os: Rafael Sánchez López/Fernández-Ortega

Estadio: El Molinón (20.698)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: