El Real Madrid suma otra nueva victoria para mantener su invicto. Los locales se llevan el partido con un resultado de 106-92 ante el cuadro murciano. Un tercer cuarto sensacional de los blancos permitió desmarcarse ante un UCAM Murcia que dio más pelea de la esperada.
El partido comenzaba con la tónica habitual de los últimos encuentros de los blancos. Circulación fluida en ataque y una buena defensa en esos primeros minutos de cuarto. Llull metía una de sus mandarinas habituales. Recordemos el precedente: UCAM Murcia jamás había ganado aquí. Sin embargo, hoy mínimo se lo iban a poner muy difícil. Este equipo que llega con un 3-1 no es nada fácil y así empezaron a enseñarse. Moussa Diagne se enchufaba y ponía a su equipo por delante. El interior anotaba 6 puntos alternando todo tipo de canastas. De repente, el Real Madrid era incapaz de anotar y para mas inri no estaba apretando en defensa. A falta de dos minutos para finalizar el cuarto, no habían cometido faltas. Así se lo hizo saber Chus Mateo a sus pupilos. A pesar de una leve mejoría en defensa, los blancos iban 7 abajo a final de cuarto.
Ya en el inicio del segundo cuarto todo parecía encajar mejor. UCAM empezaba a atascarse en ataque y eso permitía al Real Madrid acercarse en el marcador. Siempre de la mano del Facu. El base argentino ha empezado genial la temporada y eso se nota. Utilizó los bloqueos directos para no parar de general ventajas y conseguir que su equipo igualara la contienda. Una vez llegando a este punto de partido, ambos equipos apretaron en defensa, y eso marcó el devenir del resto del cuarto. Ninguno de los dos equipos terminaba de estar fino en ataque. Sin embargo, ya a finales de cuarto la calidad de los blancos salía relucir para apretar y sacar una ligera ventaja. Los muchachos de Sito Alonso conseguían agarrarse gracias a las canastas de Hakanson y Kurucs y terminaban el cuarto a tan sólo 5 puntos de los favoritos.
Llegados al descanso, se podían sacar varias conclusiones. En cuánto a los locales, no estaban sacando su mejor versión. Jugadores importantes como Musa o Tavares no estaban siendo resolutivos. Tal y cómo vienen de los últimos partidos, necesitaban mejorar la faceta ofensiva, dónde sobretodo se podía ver carencias desde la línea de 3, con un pobre porcentaje de un 17%. Su calidad les mantenía por delante, pero es necesaria una mejoría si quieren ganar.
En cuánto al equipo visitante, poco que añadir. Una buena muestra en escena, acertados en ataque y luchando por todo ante un gigante cómo es el Real Madrid. Muy bien Kurucs y Diagne aportando en ataque y jugadores cómo Birgander en las facetas defensivas. Este equipo va a dar mucha guerra este año. Si se fueron por debajo en el marcador, es precisamente por esa diferencia de calidad que presentan.

Fuente: ACB Media Photo
Ya en la segunda mitad, los dos equipos salieron igual de enchufados en ataque. Birgander empezaba a enseñarse y anotaba. Sin embargo, el Real Madrid salió con otra cara del descanso. Musa y Tavares empezaron a sacar faltas y encima sacaban adicionales. UCAM se agarraba al partido como podía. Pero la buena dinámica en ataque de los blancos los ponía 11 arriba en mitad del tercer cuarto. Sito Alonso pedía tiempo muerto para acallar el temporal. Tavares hacía el mate del partido el Real Madrid ponía el +13. Habían conseguido una ventaja que ponía el partido difícil para el cuadro murciano. Diagne abandonaba el partido con una segunda técnica más que dudosa. Yabusele anotaba de 3, el Real Madrid quería finiquitar el partido. Jelinen apagaba el fuego con otro triple. El Chacho y un triplazo final de Causeur ponían el +19 y prácticamente habían finiquitado el partido.
Ya en el último cuarto, UCAM buscaba distintas opciones en ataque. Pero el Madrid no cedía, además habían solucionado el problema con el triple. Yabusele y Hezonja seguían aportando y el Madrid ya se iba de 20. El partido estaba decidido. Chus Mateo decidió dar entrada a Hugo González para que fuese cogiendo minutos. La ventaja se mantenía y ambos equipo optaron por ir sacando a los menos habituales. Hezonja aprovechaba el final del partido para seguir anotando. El partido moría y todo continuaba con la misma dinámica. Una canasta de Hugo González que gritaba todo el público y el marcador que moría con un resultado de 106-92.
Un partido que tuvo mucha más historia de la que parece. UCAM Murcia será un equipo muy sólido durante toda la temporada pero a este Madrid no le para nadie. Un tercer cuarto estratosférico les da una nueva victoria. Hay que destacar a Campazzo que con una clase magistral de pases ha sido el faro del equipo y logra un doble doble. Nadie ha echo una mala actuación y forman otra actuación global más que óptima.
Los locales siguen invictos en la competición y su próximo compromiso será ante Zalgiris en acasa en un nuevo partido de Euroliga. El equipo murciano se medirá ante Derthona Basket en su estreno en BCL.