Image default

Noruega 0 – 1 España: La selección española estará en la EURO 2024

Un solitario gol de Gavi clasifica a España para la EURO 2024 y elimina a la Noruega de Haaland

La selección española buscaba escalar hasta el primer puesto del grupo A, que hasta el inicio del partido, lo conservaba Escocia, y clasificarse con una victoria para la Euro 2024. Noruega, por su parte, necesitaban la victoria para seguir la estela de España y no descolgarse hacia abajo en el grupo, manteniendo así, las opciones de clasificación todavía vivas.

Primera parte

Después de escuchar ambos himnos nacionales rodaba el balón en el Ullevaal Stadion en Oslo. Comenzaba la batalla que enfrentaba a los dos delanteros mas en forma del panorama europeo, Erling Haaland y Álvaro Morata, con once y doce goles respectivamente en la presente campaña. Mordían arriba los locales en la presión con Ødegaard y Haaland como puntas de lanza. España movía el balón de banda a banda sin demasiada profundidad. Llegábamos sin demasiadas ocasiones al minuto 19 de encuentro.

Tras un balón en vertical hacia el punto de penalti lo rechazaba un zaguero noruego, con la fortuna que le cayó el esférico a Morata que remató a gol con el portero batido tras el rechace de su compañero de selección. La selección española se adelantaba en Oslo si no hubiera entrado el VAR en acción. Llamaron a Stieler para que lo revisase por un fuera de juego de Morata, que empujaba un balón que entraba de todos modos, y efectivamente estaba en fuera de juego el jugador del Atlético de Madrid. El gol no subía al marcador y seguíamos con el 0-0 en el luminoso.

Tras el gol anulado al delantero español el partido continuaba sin ocasiones claras y con un ritmo demasiado bajo como para esperar goles en la primera parte. Nos encontrábamos en el minuto 40 de encuentro con un dominio total de posesión por parte del combinado español con un 75% de la misma, mientras que los noruegos tan solo contaban con un 25% de posesión. Mucho dominio de balón de España pero sin ocasiones claras de gol para la meta noruega, mas allá del gol anulado. Se añadían 3 minutos por la revisión del no gol de España y terminaba así una primera parte ciertamente aburrida.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad en Noruega con una mini revolución en el once de Luis de la Fuente. Entraban David García por el amonestado Le Normand y Oyarzabal por Ansu Fati.

Tan solo cuatro minutos desde el pitido inicial, España tenía múltiples ocasiones claras dentro del área noruega. En unos de esos rechaces el balón le llegó a Gavi, que ajustó un disparo a la cepa izquierda del portero local. España se adelantaba en el marcador, si no fuera, otra vez, por el VAR y un posible fuera de juego, o mejor dicho, dos fuera de juego. Morata y Gavi estaban en unas posiciones muy al limite en cuanto a participación en la jugada se refieren. Tras mas de cinco minutos de revisión, el colegiado alemán concedió el ansiado gol español. Se eliminaban las tablas y España era provisionalmente primera de grupo, mientras que los noruegos estaban virtualmente eliminados.

Tras el gol, la selección española implantó de nuevo su ritmo de juego. Un dominio tranquilo del balón con ciertas arrancadas eléctricas por banda de Ferran Torres. El combinado español mantenía la ajustada renta con la posesión de balón. Noruega lo intentaba con mas corazón que peligro sabiendo que estaba ante sus últimos minutos con “vida” en esta ronda de clasificación para la EURO 2024.

Sin demasiada acción mas, se añadían ocho minutos al encuentro por la revisión en el gol español y el carrusel de cambios. España sellaba su clasificación para la EURO 2024, a falta de confirmar si como primera o segunda, y dejaba fuera de la Eurocopa al conjunto noruego. La máxima competición europea de selecciones se quedaba sin uno de los mejores jugadores del planeta.

Ficha Técnica

XI Noruega: Nyland, Ryerson, Strandberg, Leo Østigård, Birger Meling, Berg, Sander Berge, Oscar Bobb, Ødegaard, Aursnes y Erling Braut Haaland.

XI España: Unai Simón, Fran García, Laporte, Le Normand, Dani Carvajal, Rodri, Fabián, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres y Álvaro Morata.

Sustituciones: Le Normand – David García (45′), Ansu Fati – Oyarzabal (45′), Berg – Nusa (58′), Bobb – Sørloth (59′), Ferran Torres – Pedraza (71′), Strandberg – Ajer (76′), Aursnes -Thorstvedt (76′) ,Gavi – Sancet (78′), Morata – Joselu (88′)

Amonestados: Le Normand (30′), Oscar Bobb (31′), Ryerson (40′), Laporte (56′), Morata (61′), Rodri (85′)

Goleadores: Gavi (49′)

Árbitros: Tobias Stieler, Bastian Dankert (VAR)

Estadio: Ullevaal Stadion

Autor: Daniel Pérez Alcaraz

Deja un comentario

%d