El Amorebieta encadena cuatro partidos sin ganar
Leganés y Amorebieta se miden en el Municipal de Butarque en situaciones opuestas y con necesidades distintas. Los pepineros, en la zona alta de la clasificación, buscan recuperar la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar. Los azulones, en puestos de descenso, están ávidos de victoria tras una negativa racha de resultados y juego, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. El encuentro está enmarcado por el regreso de un hijo pródigo como es Eraso a Butarque, donde estuvo cinco temporadas, tres de ellas en Primera División.
Ganar para no perder fuelle
El Leganés se presenta a este encuentro con la intención de recuperar sensaciones tras un pequeño bache que Segunda no perdona. Una derrota muy polémica en Burgos y un empate pírrico ante el Real Oviedo son los últimos resultados de un conjunto pepinero que no quiere desprenderse de ese fulgurante inicio de temporada, que le ha permitido estar en la zona noble de la clasificación.

Hacerse fuerte como local en la categoría de plata puede suponer mucho a final de temporada, y los hombres de Borja Jiménez saben de la oportunidad que tienen entre manos de ser un candidato firme en las 32 jornadas que restan de competición, pasando primero por ganar a un equipo vizcaíno en horas bajas. El técnico abulense, para la visita del Amorebieta, no podrá contar con Miramón y Arambarri, dos piezas importantes que son baja por lesión.
Momento de remontar el vuelo
El buen inicio de temporada del Amorebieta parecía presagiar una temporada tranquila para los azulones, pero en una competición tan larga y de tantos cambios todo puede dar la vuelta en nada y menos. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos ligueros han hecho que los de Mújika afronten este encuentro en puestos de descenso, que podrían abandonar si logran los tres puntos en uno de los escenarios más difíciles de tomar de LaLiga Hypermotion.

No conocen la victoria como visitante, y la prueba de fuego que significa medirse a uno de los ‘cocos’ del campeonato puede ser un extra para una plantilla que mezcla juventud con experiencia, con hombres curtidos en mil batallas como Etxeita, Eraso o Erik Morán. El técnico guipuzcoano no tendrá en su visita a feudo madrileño al mencionado anteriormente Etxeita ni a Jorge Mier, ambos baja por lesión.
Antecedentes
Será la quinta ocasión en la que se enfrenten madrileños y vascos, con un balance muy positivo para los pepineros. Han logrado tres victorias en los anteriores cuatro enfrentamientos, dos de ellas en Segunda División y la restante en Segunda B. El Amorebieta únicamente ha rascado puntos ante los blanquiazules en la temporada 13/14, cuando ambos militaban en Segunda B en un empate sin goles (0-0).