Con apenas nueve jornadas disputadas de LaLiga EA Sports, se puede analizar brevemente el rendimiento del conjunto culé a domicilio con respecto al año pasado
Inicio 2023/24 (primeros cinco partidos)
A estas alturas de campeonato, el FC Barcelona ha sumado dos victorias (3-4 vs Villarreal, 1-2 vs Osasuna) y tres empates (0-0 vs Getafe, 2-2 vs Mallorca, 2-2 vs Granada), concediendo en todos ellos ocho goles y habiendo marcado diez. Esto, traducido a goles por partido, sale a que el elenco blaugrana marca dos goles y encaja uno coma seis por partido, dejando su portería a cero en tan solo una ocasión.
Estos datos contrastan en gran medida con los del año pasado, ya que en este mismo lapso de partidos el FC Barcelona había cosechado cuatro triunfos (1-4 vs Real Sociedad, 0-4 vs Cádiz, 0-1 vs Mallorca, 0-1 vs Valencia) y una derrota (3-1 vs Real Madrid), es decir, a diferencia de este año había sumado tres puntos más.

Con respecto al apartado de los goles, anotó trece goles y apenas encajó cuatro, es decir, marcó algo más de dos tantos y medio, y concedió menos de un gol por partido. Sumado a esto, sus porterías a cero fueron tres, lo que supera claramente a las de este año. Otro dato significativo radica en los tiros a puerta tanto en ataque como los concedidos en defensa. El año pasado, en estos momentos la defensa culé solo había permitido ocho tiros por encuentro. Sin embargo, esa cantidad ha aumentado este año a nueve con dos. Además, de todos esos disparos, un cuatro por ciento más van a la meta de Ter Stegen.
Los datos positivos
En relación al apartado ofensivo, el equipo ha aumentado ligeramente la totalidad de tiros por partidos, aumentando al mismo la eficacia (ha aumentado en un nueve por ciento). Además, teniendo en cuenta los datos mostrados anteriormente, se puede apreciar como este año el Barça aún no ha perdido a domicilio, cosa que sí hizo el año pasado en este tramo de temporada.
Autor: Luis Enrique (luiStark01 – Twitter)