Image default

Dallas debe mejorar para convencer a Luka

Tras una gran temporada 21/22 en la que cayó en la Final de la Conferencia Oeste frente a Golden State Warriors, el equipo texano afrontaba con ilusión la temporada 22/23. Sin embargo, el desempeño de los Mavs no fue para nada el esperado. El equipo dirigido por Jason Kidd tuvo un inicio nefasto. La franquicia lo dejó todo para traer a Kyrie Irving antes del cierre del mercado, pero tampoco les sirvió para darle la vuelta a la situación. Finalmente, Dallas acabó en undécima posición fuera de Playoffs. Los Mavericks acabaron la temporada regular de la NBA con 38 victorias y 44 derrotas, a 2 victorias de OKC que ocupó el último puesto de Play-In.

Tras la salida de Kristaps Porzingis en la temporada 21/22, Dallas Mavericks se quedó con Luka Doncic como su única estrella. Los Mavs analizaron el mercado en busca de otra estrella para acompañar al esloveno, pero no fue hasta febrero cuando encontraron la oportunidad. Kyrie Irving había solicitado el traspaso a los Nets con la intención de unirse a Lebron en Lakers, pero los de Brooklyn finalmente llegaron a un acuerdo con la franquicia texana. Parecía que habría algún problema con el entendimiento entre Luka y Kyrie, pero todo lo contrario. Aunque no fue suficiente para que los Mavs alcanzaran, al menos, el Play-In.

Un final de campaña decepcionante en Dallas

A pesar de tener al uno de los mejores jugadores de la liga, Dallas Mavericks volvió a decepcionar en temporada regular. Tras un gran inicio de temporada de la franquicia texana, parecía que las esperanzas de toda una ciudad estaban puestas en su joven estrella, Luka Doncic. Durante el primer tramo de temporada, el esloveno era el principal candidato para hacerse con el MVP y encima los resultados estaban acompañando. Pero tras una pequeña lesión todo empezó a ir mal para Dallas que comenzó a perder partidos con equipos inferiores. Ni si quiera la llegada de Kyrie Irving al plantel evitó ciertas derrotas.

Antes del All-Star, los Mavericks estaban dentro de Playoffs con un récord positivo de 31-29. Sin embargo, de los 22 partidos que disputaron hasta final de temporada, los texanos solo fueron capaces de ganar 7 debido a una lesión de Doncic que le mantuvo alejado de la cancha varios partidos. Finalmente, la temporada regular de Dallas acabó con un récord negativo de 38-44 quedando en undécima posición. Los Mavs ni siquiera se clasificaron para el Play-In, se quedaron a dos victorias del décimo puesto ocupado por Oklahoma City Thunder con un récord de 40-42. Una temporada decepcionante para la franquicia de Texas que debe intentar evitar en esta nueva campaña si quiere retener a su estrella.

Los Mavs han intentado reforzar su defensa

Con la llegada de Kyrie Irving, Dallas consiguió un refuerzo en ataque de un nivel superlativo como el del exterior ex de Nets y Cavaliers. Sin embargo, los Mavericks tenían una asignatura pendiente, reforzar la defensa. El GM, Nico Harrison, ya trajo junto a Kyrie a Markieff Morris, procedente también de Brooklyn Nets, pero todavía faltaba mucho. Tanto en la agencia libre como durante este mercado, el General Manager de Dallas ha intentado buscar figuras que cumplan el requisito de ser capaces de tapar las carencias defensivas de Doncic e Irving. El gran fichaje que ha conseguido Nico Harrison es la llegada de Grant Williams. El ex de los Celtics ha aterrizado en Dallas para reforzar el juego interior de los Mavs.

A parte de la llegada de Grant Williams, Harrison también ha intentado reforzar el juego exterior con la vuelta de Seth Curry a Dallas en su tercera etapa. Además, le ha dado una segunda oportunidad a Dante Exum en la NBA procedente del Partizan de Belgrado. Para reforzar aún más el juego interior, los Mavs han conseguido el traspaso de Richaun Holmes y el fichaje a través de la Agencia Libre de Derrick Jones Jr. El conjunto texano además cuenta con dos novatos elegidos en el draft, Dereck Lively II (pick 12) y Olivier-Maxence Prosper (pick 24).

Plantilla actual de Dallas

Dallas tiene un quinteto titular muy bueno en el exterior y decente en el interior con un banquillo que puede llegar a servir de rotación. Sin embargo, el nivel de sus dos estrellas es muy superior al de los jugadores que podrían llegar a suplirles. Luka Doncic y Kyrie Irving son las grandes esperanzas de los Mavs para hacer una gran temporada y llegar a los Playoffs. Los texanos deben realizar una buena temporada o crear un proyecto viable e inentar convencer a Luka para que no busque acomodo en otra franquicia.

En el quinteto titular, la posición de base es indiscutiblemente para Luka Doncic. Para el escolta, Kyrie Irving es fijo en caso de que esté bien fisicamente. En la posición de alero, Tim Hardaway Jr. ha sido uno de los mejores tiradores de Dallas en los últimos años. Grant Williams, fichaje estrella de los Mavs, ocupará la posición de ala-pívot. Y para la posición de pívot, Dwight Powell es el mejor posicionado para completar el quinteto titular de los Mavericks.

El banquillo de Dallas genera muchas dudas, pues está formado por muchos jugadores que se sabe que tienen un buen nivel, pero que no lo han demostrado en las últimas temporadas. Dante Exum viene de ser de los mejores en Europa, pero en su primera etapa en la NBA no se adaptó a la liga. Seth Curry llegó a ser titular hace años en los Mavs, pero ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los años. Y, otros jugadores como Derrick Jones Jr y Richaun Holmes no han terminado de cuajar en la liga a pesar de la proyección que se les presuponía cuando llegaron.

Los Mavs deben clasificarse mínimo al Play-In

La temporada de la franquicia de Texas pasa por un objetivo común, entrar en Playoffs. Mark Cuban, dueño de los Mavs, tiene claro que esta temporada es esencial para el futuro de la franquicia, pues deben convencer a Luka Doncic de que es un lugar donde se pueden ganar títulos, como ya hicieron con Nowitzki hace años. Los Mavericks no pueden permitirse otro fracaso con Luka firmando los números que lleva consiguiendo las últimas temporadas. La franquicia se tiene que poner las pilas en el mercado para tratar de rodear a sus estrellas de las armas que necesiten para poder alcanzar el objetivo común.

1 comment

¿Son los Dallas Mavericks candidatos al anillo? - Offsider 17 noviembre, 2023 at 6:23 pm

[…] cambia la vida en unos meses. En junio estábamos hablando de que los Dallas Mavericks eran un equipo abocado a entrar en reconstrucción y con un Luka Doncic ya pensando en nuevos destino. Tras el verano, tampoco se esperaba gran cosa […]

Reply

Deja un comentario

%d