Image default

Valencia Basket gana sin mostrar su mejor versión

Un gran último cuarto con un Brandon Davies imperial le da la quinta victoria al conjunto taronja

Sexta jornada de Euroliga y cuarta en la Fonteta. Con el bendito problema para Mumbrú de tener que descartar a tres jugadores, aunque de momento no ha tenido que descartar a ninguno que estuviese en forma. Hoy han sido Martin Hermannsson por lesión, Claver por gripe y Xabi para no sobercargarlo y que no recaiga de su lesión.

Martin Hermannsson, Xabi López-Arostegui y Víctor Claver fueron las bajas hoy | M. A Polo

Partido de trámite pero con un especial peligro. ALBA Berlín, aunque no es un equipo que vaya a aspirar a estar en la Final Four, te la puede liar en cualquier momento si alguna de las perlitas que tienen, muestra unos destellos de su calidad. Finalmente, el partido se decidió en el último cuarto 79-71 gracias a un gran último cuarto donde Brandon Davies estuvo imperial.

Semi Ojeleye contra el mundo

Sorprendió a todo el mundo Mumbrú sacando a Chris Jones, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Boubacar Toure. En parte pensando en el Joventut, en parte por dar descanso a sus jugadores después del partido ante el Barcelona del domingo.

El primer cuarto solo tuvo dos nombres, Semi Ojeleye y Louis Olinde. Cada uno anotó 8 puntos. Aunque ALBA empezó bien, llegando a ponerse cuatro por encima por momentos, Valencia pronto comenzaría a anotar de la mano de Semi, que hoy parecía ser su día.

En el aspecto defensivo, la clave estuvo en Boubacar Toure con sus tres rebotes y dos tapones en el primer cuarto. La buena noticia para Valencia Basket es que Johannes Thiemann, de momento, no se estaba encontrando en el partido (2 puntos en el primer cuarto y desde el tiro libre).

Los titulares de Valencia Basket hoy eran la segunda unidad contra el ALBA Berlín

Con el segundo cuarto ya empezado, Mumbrú empezó a sacar a los titulares, al menos en el interior. Con Brandon, Inglis y Puerto en pista, Valencia empezó a meter un punto más de intensidad, pero Berlín también. Matt Thomas empezó a anotar (8 puntos en 3 minutos).

Tiempo muerto de Mumbrú para hacer algunos cambios y meter a los titulares. Máxima igualdad en el cuarto, aunque, una canasta de Jones sobre la bocina, hizo que Valencia Basket se marchase 2 arriba al finalizar la primera parte (41-39) gracias a un Semi al que hoy le entraban todos los triples, un Harper tan eléctrico como siempre (6 puntos) y un Chris Jones dejando destellos de su calidad (8 puntos).

Al tercer cuarto con los titulares

Para empezar la segunda parte, Mumbrú decidió contar con Chris Jones, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies, un quinteto más habitual en Mumbrú.

8-2 de parcial de salida a favor del ALBA Berlín tras varios despistes defensivos de Valencia Basket, que obligaron a Mumbrú a pedir un tiempo muerto para tratar de que sus jugadores imprimiesen una mayor intensidad en el partido.

Parcial de 6-0 en un par de minutos para volver a poner a Valencia Basket por delante antes de que Mumbrú sentase a Jones y a Inglis para meter a Jovic y a Pradilla, no sin antes haber gastado un challenge para revisar si una falta normal era antideportiva.

Semi Ojeleye fue el líder del Valencia Basket en este partido | M. A Polo

Máxima ventaja para Valencia Basket de 5 puntos tras el 2+1 de Jovic que ponía algo de calma en un partido más igualado de lo que parecía a priori. A pesar de ir 6 arriba con el triple de Harper, los constantes fallos desde la línea de tres (5/16 en los primeros cuartos) y el acierto de ALBA Berlín, puso a los alemanes a 1 punto de nuevo (55-54). El cuarto finalizó 56-54 tras un tiro libre de Jovic.

Lo único bueno del partido fue la victoria

Esta vez fue Gabriele Procida, la perla italiana del ALBA Berlín, el que revolucionó el último cuarto con 4 puntos en 4 minutos, piques con Jovic y sacando una falta en ataque que si sus compañeros hubiesen estado acertados, les hubiese permitido aumentar la distancia de 1 punto a falta de 6 minutos para el final del partido (61-62).

ALBA Berlín se volvió a meter en el partido debido a unas malas defensas del equipo | M. A Polo

Tiempo muerto de Mumbrú a falta de 5 minutos para el final para tratar de reducir la diferencia de tres puntos con ALBA Berlín (61-64). Para ello, el técnico de Valencia Basket fue con todo para tratar de ganar un partido que en su cabeza se preveía más fácil. Jones, Harper, Semi, Inglis y Brandon.

De nuevo, un triple de Ojeleye y una arrancada imparable de Harper, volvieron a poner a Valencia Basket por delante en el partido a falta de 3 minutos para el final (68-67). Un parcial de 11-3 en dos minutos dio la vuelta al partido completamente. Del 61-64 se pasó al 72-67 gracias a un Brandon Davies que se consiguió dominar la pintura.

Brandon Davies fue imperial en el último cuarto | M.A Polo

Con un ALBA Berlín fuera del partido, cometiendo pérdidas y encadenando varias malas defensas que Brandon Davies aprovechó todas y cada una de ellas (8 puntos en el último cuarto y una asistencia a Semi para sentenciar el partido). 79-71 fue el resultado final gracias a un gran último cuarto donde Brandon Davies estuvo imperial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: