Grandes actuaciones de Dylan Ennis y de Lude Hakkanson en anotación dieron la victoria a UCAM Murcia
Partido completamente diferente al del miércoles contra Igokea. Los bosnios no pudieron contar con su mejor jugador, además de ser un equipo un escalón por debajo de este BAXI Manresa, que además de ser un buen equipo, están entrenados por Pedro Martínez. Invitado de honor hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia. La leyenda, Sadiel Rojas.

Partido entre dos rivales directos. Ambos con el mismo récord (4V-3D). Ambos quieren estar en la Copa del Rey y soñar con los Playoffs. No están lejos de soñar con el cuarto puesto, porque más arriba están Real Madrid, Barça y Valencia, que solo han perdido entre ellos, y Valencia contra Girona.
UCAM Murcia salió a arroyar a BAXI Manresa
Quinteto de gala para seguir entre los ocho mejores. Lude Hakanson, Dylan Ennis, Dustin Sleva, Rodions Kurucs y Simon Birgander. Por parte de Manresa, más de lo mismo. Travante Williams, Brandon Taylor, Devin Robinson, Marcis Steinbergs y Mousa Sagnia.
Choque de estilos entre Sito Alonso y Pedro Martínez. Sito, no tan táctico, pero con un equipo de corte más físico, Pedro Martínez, un tirador de líneas profesional que si a su equipo le dejas correr, estás vendido.

Consciente de ello, Sito Alonso planteó un partido donde no querían que nadie corriese y las jugadas fuesen más elaboradas, algo que en el primer cuarto le salió muy bien, sobre todo en los primeros cinco minutos, donde firmó un parcial de 15-4.
Los siguientes 5 minutos, todo se igualó bastante, Manresa encontró espacio para correr y las cosas cambiaron mucho. Brandon Taylor y Devin Robinson comenzaron a encontrar sus tiros y del 15-4 de parcial pasaron al 8-12 y el cuarto finalizó 23-16.
BAXI Manresa encontró su sitio
El buen parcial de salida de UCAM Murcia los mantenía por delante en el marcador, pero Manresa seguía apretando. Cogió aire Murcia con el 27-18 tras dos tiros libres de Radovic, pero volvió a contener la respiración con un 2-7 de parcial de Manresa gracias Badio y a Devin Robinson.
Seguía sufriendo UCAM Murcia a media que BAXI Manresa se encontraba más cómodo en el partido y consiguió ponerse a tan solo un punto a falta de tres minutos para el descanso, pero un gran Dylan Ennis, que en el primer cuarto no había anotado, en apenas 4 jugadas anotó 11 puntos y volvió a meter a UCAM Murcia, que falta le hacía.

Aunque BAXI Manresa seguía tratando de imponer su juego eléctrico en el partido, UCAM Murcia se había vuelto a meter en el partido y de estar solo 1 arriba volvieron a poner el +7 en el marcador al descanso (45-38).
UCAM Murcia le dio a BAXI Manresa de su propia medicina
Si BAXI Manresa, quería correr, UCAM Murcia también quería correr al tener a Hakanson como director de juego. Un parcial de 13-6 en los primeros cuatro minutos de tercer cuarto, lo que obligó a Pedro Martínez a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar a este UCAM Murcia en modo apisonadora.
No sirvió de mucho el tiempo muerto de Pedro. De un parcial de 13-6, pasaron a un parcial de 6-2 gracias a un Hakanson que metió tres triples consecutivos y una canasta de dos, para hacer 11 puntos en 4 minutos, de los 21 en 13 minutos.

Otro triple de Hakanson para poner 20 por delante y romper definitivamente el partido (67-47). De estar a 7 puntos BAXI Manresa y estar compitiendo el partido, pasaron, en 6 minutos, a estar prácticamente muertos.
De entre los muertos revivió BAXI Manresa. Al tener el partido tan encaminado, los de Sito Alonso se relajaron, algo que fue aprovechado por Manresa para firmar un parcial de 0-13 y volver a ponerse a 7 puntos. Gracias a un gran Devin Robinson, el referente de este BAXI Manresa y cuyo impacto recuerda al de Chima Moneke hace un par de años. Finalmente, y tras un parcial de 8-0, con 4 puntos de Dylan Ennis y una asistencia, el último cuarto terminó 76-62 y calmó un poco los ánimos para los de Sito Alonso.
En la defensa de UCAM Murcia estuvo la clave de la victoria
UCAM Murcia quería sellar su quinta victoria en Liga Endesa como fuese y se puso mano a la obra. Aunque BAXI Manresa lo intentaba, las buenas defensas de Murcia se lo ponían mucho más difícil. Solo consiguieron sumar una canasta y dos tiros libres en los primeros cinco minutos de último cuarto. Aunque UCAM Murcia tampoco anotaba mucho, solo 7 puntos, 4 de Radovic y 3 de Caupain, la defensa era la clave.

El resto del partido fue una cuenta atrás para el final. El juego no era tan rápido ni competitivo, únicamente BAXI Manresa quería que la derrota fuese por la menor diferencia posible. UCAM Murcia por su parte, sellaba la quinta victoria de la temporada y seguía la estela de esta zona media de la clasificación de la Liga Endesa formada por Unicaja, Basquet Girona, UCAM Murcia y Baskonia y de la que se empiezan a descolgar Baxi Manresa y MoraBanc Andorra.