Los vitorianos consiguen una victoria en el último segundo ante un Olympiacos desconocido, los taronjas, con una plaga de lesiones, se estrella ante un gran Olimpia Milano, el Madrid sigue ganando por inercia y el Barça gana a un correoso
Llegaba la Virtus al WiZink Center, el equipo más anotador de Europa, con Tornike Shengelia a la cabeza con la esperanza de ser el primer equipo que ganase al todopoderoso Real Madrid. Al Pireo llegó Baskonia con más dudas que certezas ante Olympiacos con aún más dudas que certezas. Valencia Basket, la gran envidia de Europa, que venía de tropezar ante el Joventut, y tenía las bajas de Chris Jones, Stefan Jovic, Martin Hermannsson y Boubacar Toure. El Barça, aunque jugaba en el Palau, un correoso Estrella Roja, le plantó cara.
Aunque la Virtus no paró de intentarlo, un Real Madrid con velocidad de crucero consiguió arroyar, ya desde el segundo cuarto (100-74). Baskonia, a pesar de llegar a ponerse hasta 18 arriba, tuvieron que meter una canasta sobre la bocina para conseguir la victoria. Valencia Basket, al que nada le salió bien, fue a remolque desde el principio (83-52). El Barça, gracias a un estelar Jabari Parker, consigue imponerse a un correoso Estrella Roja (86-81).
El Real Madrid no tiene rival
La nueva Virtus, con Banchi a la cabeza, le planteó un cara a cara a Chus Mateo, algo que siempre sale mal ante el Real Madrid. Un mínimo halo de esperanza se mantenía en los italianos tras acabar por delante el primer cuarto (25-26).
:quality(70):focal(1844x633:1854x643)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/P6EL3JEYEQSHZWYAXIKUN3QXGA.jpg?w=1400&ssl=1)
Como cuando juegas con tu hermano pequeño, le das ventaja para que se confíe, pero luego te pones serio para que no te gane. De 2 a 12 pérdidas pasaron los italianos en pocos minutos. Con un Campazzo espectacular, lo que para el es lo común, pasaron del 25-26 al 53-37 cuando llegó el descanso. El resto del partido fue una marcha imperial del Real Madrid (100-74).
Baskonia se sigue complicando la vida pero gana
Después de que Olympiacos le metiese un parcial de 13-2 en el primer cuarto, Baskonia, comandados por un estelar Chima Moneke, y los intangibles de Sedekerskis, le dieron la vuelta al poderío interior de Fall y el acierto de Alec Peters.

Un parcial de 9-30 en el segundo cuarto, mostrando un baloncesto que llevaba tiempo sin verse en Baskonia, parecía haber sentenciado el partido, pero, no contaron con Canaan. El americano, que batió su récord anotador en Euroliga (23 puntos), hizo que el 35-53, se convirtiese en un 72-71. Una canasta de Miller-Mcintyre en el último segundo, le dio la victoria a Baskonia (74-75), la tercera de la temporada.
Valencia Basket sufre una gran dosis de realidad
Mientras que baskonistas y madridistas celebraban la victoria, los aficionados taronjas se tiraban de los pelos antes de que empezase el partido. Con solo un base en la convocatoria, Guillem Ferrando, ante las bajas de Chris Jones, Stefan Jovic y Martin Hermannsson, y sin Boubacar Touré, Valencia Basket sufrió la mayor derrota de la temporada y la segunda derrota de Euroliga.

Nada le funcionó a Mumbrú, que vio como su equipo se perdía en un partido en el fue a remolque desde el principio, con Mirotic anotando 14 puntos en el primer cuarto. El resto del partido fue una exhibición de Olimpia Milano con Valencia Basket como espectador (83-52).
El Barça consigue ganar a un correoso Estrella Roja gracias a Jabari Parker
Le ha costado unos meses, pero Jabari Parker ya marca diferencias en Euroliga. A pesar de haber llegado a ir 17 puntos por debajo, los de Roger Grimau supieron reponerse y consiguieron reponerse de ese gran varapalo. Gracias a un canastón de Jabari Parker, que ponía al Barça +5 en el marcos a 49 segundos del final.

Era la guinda de un partido para enmarcar de Jabari, que acabó con 20 puntos y volvió a dar destellos del jugador que fue. El que también hizo un gran partido, aunque a eso ya nos tiene acostumbrados, fue Willy Hernangómez. El madrileño acabó el partido con 18 puntos y fue el otro gran responsable de la victoria de los blaugranas en el Palau (86-81).