Image default

El Real Madrid sigue invicto tras derrotar al Valencia Basket de milagro

El conjunto taronja ha conseguido dejar a 76 puntos al conjunto blanco pero su falta en el tiro de tres, sumado a la baja de Jared Harper, les ha condenado

La esperanza se mantuvo en La Fonteta hasta el último minuto, pero, el Real Madrid, sigue imbatible y va camino de hacer una primera vuelta perfecta, simplemente increíble. Valencia Basket no consigue imponerse a los de Chus Mateo a pesar de haber estado 8 arriba.

Nada nuevo bajo el sol. El Real Madrid apoyándose en Facundo Campazzo, que parece haberse instalado en los 30 minutos por partido para que el conjunto blanco gane. Hoy también le ha tocado brillar también a Gabi Deck (17 pts), algo que parece ser la tónica general de los de Chus Mateo.

Por parte de los taronjas, su falta de tiro de tres les sigue lastrando. 4/13 en triples por 10/27 del Real Madrid hoy, para seguir siendo el equipo que menos tira de tres de la Euroliga. Kassius Robertson sigue sin encajar en Valencia Basket y cada vez se pone más de manifiesto la necesidad de ese dos tirador.

La Fonteta apretó desde el principio

Ya no se escuchan los pitos para los locales de la temporada pasada, este año La Fonteta es una olla hirviendo. Con Valencia Basket a fondo desde el principio y elevando el listón físico del partido. Tiene físico para hacerlo, así ha querido Mumbrú su plantilla.

Brandon Davies fue determinante en la primera parte | Miguel Ángel Polo

Se esperaba que Semi o Chris Jones, pero fue Brandon Davies, el que dejó en jaque al Real Madrid. 11 puntos en el primer cuarto, de los 22 que metió en el partido. Cinco puntos seguido de Deck y un triple de Musa, sonando al son de la batuta de Campazzo, puso la primera ventaja para los de Chus Mateo (15-21).

Cuando parecía que el Real Madrid se empezaba a ir en el partido, ‘Rambo’ llegó e hizo con Tavares lo que quiso para poner por delante a los taronjas en el primer cuarto (26-24).

La segunda unidad de Valencia Basket se impuso a la del Real Madrid

Con las segundas unidades en cancha, Jovic y Ojeleye dominaron con puño de hierro al indominable, llegando a ponerse 8 por encima del Real Madrid, algo que cada vez se complica más (37-29).

Álex Mumbrú le ganó la partida táctica a Chus Mateo | Miguel Ángel Polo

Álex Mumbrú le estaba ganando la partida a Chus Mateo con los cambios. Con el sacrificio de Víctor Claver, que se cargó de faltas muy pronto, pero cumplió su función de defender con todo aquel que se le cruzase de por medio. La primera parte terminó con un Valencia Basket en estado de gracia y un Real Madrid inoperante (49-43).

El Real Madrid se volvió a vestir de indominable

Aunque Chris Jones solo tardaría 3 segundos en anotar a la vuelta del descanso, el Real Madrid era otro. Brandon Davies ya no podía con Edy Tavares y Musa, Deck y Hezonja empezaron con su síndrome de anotación compulsiva y era cuestión de tiempo que el Real Madrid se volviese a poner por delante.

Tavares volvió a ser dominante en la segunda parte | Miguel Ángel Polo

Esta temporada hay que hacer las cosas casi perfectas para ganar al Real Madrid y Valencia Basket lo estaba haciendo, salvo en el tiro de tres. Además de eso, la lesión de Jared Harper, que hoy hubiese sido determinante para Mumbrú, para que revolucionase el partido, fue un totum revolutum que el Real Madrid aprovechó para volver a ponerse por delante par afrontar el último cuarto (62-63).

Anotar para Valencia Basket era misión imposible

Pocos puntos, mucho físico. Parecía que se estuviese jugando un partido de Final-Four más que uno de temporada regular. Ninguno era capaz de romper el partido y cada vez quedaba menos tiempo. Pero Valencia Basket tenía un gravísimo problema defensivo. Cada canasta era un dolor de muelas para los taronjas.

Chris Jones era la única arma ofensiva en el último minuto | Miguel Ángel Polo

Para colmo de Valencia Basket, apareció SuperMario Hezonja con sus triples imposible que callaron a La Fonteta. En la recta final, el Jonesistema era lo único que funcionaba. Dos canastas de Chris Jones para mantener al Valencia Basket en el partido, pero a la tercera se quedó corto y ahí se terminó el partido porque Campazzo no fallaba en el otro aro y sentenciaba el partido 73-76.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: