17 años después La Roja volvía a Valladolid y no decepcionó. Ferran “el tiburón” Torres lideró a España ante Georgia para certificar la primera posición del grupo.
Primera parte
Comenzó el partido en un José Zorrilla a reventar con la afición vallisoletana desatada tras 17 años sin poder disfrutar de La Roja en su ciudad. Y nada más comenzar el partido, una falta lateral provocó el primer gol en el minuto 3 de partido. La puso muy bien al área Ferran y Le Normand remató a placer para poner el primero en el marcador, 1-0.
Como una apisonadora empezaron el partido los hombres de Luis de la Fuente. Tan solo 5 minutos después del primer gol la tuvo muy clara Gavi. Giró, se internó dentro del área y se sacó un disparo magnífico que atajó muy bien el guardameta del Valencia, Mamardashvili. Aunque la alegría duró poco a los españoles. Una contra magnífica dejó solo a la estrella georgiana. Kvaratskhelia se plantó ante Unai Simón y definió rasita con la zurda para poner el 1-1 en el minuto 10 de encuentro. Tras unos primeros minutos frenéticos llegó la calma al José Zorrilla. España se hizo con el dominio del balón mientras que Georgia intentaba salir al contragolpe tras recuperar en campo propio.
Ya en el ecuador de la primera mitad, de nuevo en una falta lateral, Fabián intentó el golpeo directo que fue despejado a corner por Mamardashvili. Tras el saque de esquina, en un gran salto, apoyó mal Gavi al caer y tuvo que ser sustituido. Entró Oihan Sancet en su lugar. Aún así, fueron buenos minutos de La Roja, que continuó domando el balón pero sin acechar la portería del guardameta del Valencia.
Tan solo 5 minutos después una buenísima internada de Ferran en el área casi acaba en gol. El extremo culé se la puso en bandeja a Morata, que remató a los pies de Mamardashvili. El balón fue despejado y lo siguieron intentando sin cesar los hombres de Luis de la Fuente. Se intercambiaron las posiciones Ferran Torres y Nico Williams para buscar algo diferente y lo consiguieron. Por banda izquierda llegó el peligro. Varios centros del extremo culé forzaron mucho a la defensa georgiana que se hundió mucho en los minutos finales de la primera parte. Esto, y un nuevo intercambio de posiciones de los extremos españoles, confundió al conjunto dirigido por Willy Sagnol generando algo de peligro sobre la portería del guardameta “che”. Con todo esto llegó el final de la primera parte en el José Zorrilla. 1-1, tablas en el marcador.
Segunda parte
Empezó muy bien España tras el descanso. Nada más empezar Ferran centró de nuevo. Esta vez hacia la cabeza de Rodri, uqe remató de maravilla aunque se topó con un auténtico paradón a mano cambiada de Mamardashvili. Georgia estaba totalmente hundida, metida en su área, defendiendo con los once. La afición del José Zorrilla apretaba mucho y La Roja aprovechó el momento. Apareció como no el tiburón. Testarazo inapelable que supuso el 2-1. Ferran Torres le dedicó el gol a Gavi, compañero de equipo en el Barça. Gesto precioso viendo la posible gravedad de la lesión del andaluz.

Ya en el ecuador de la segunda mitad España seguía apretando. La afición vallisoletana estaba desatada con el 2-1 de Ferran empujando al equipo a ir a por más goles. Lo intentaban los hombres de Luis de la Fuente pero no llegaba el gol. Llegó en el minuto 65 el primer cambio en las filas españolas. Entró Lamine Yamal para sumar su cuarto partido con la Selección y confirmar su “exclusividad” con La Roja.
Y llegó el 3-1 en el 72. La jovencísima perla blaugrana, recien ingresada al terreno de juego, puso un centro magnífico que propició un mal despeje de la zaga georgiana acabando el balón entre los tres palos. Gol en propia puerta de Lochoshvili, llegó el tercero de España. Buscó el cuarto La Roja. Luis de la Fuente refrescó el equipo dando entrada a Riquelme y a Zubimendi por Rodri y Nico Williams.
No hubo suerte y Valladolid se quedó con las ganas del 4-1. Final en el José Zorrilla. España clasifica como primera de grupo. El próximo reto para La Roja, Eurocopa 2024.
Ficha técnica:
XI España: Unai Simón, Le Normand, Iñigo Martínez, Morata, Fabián, Gavi, Nico Williams, Ferran, Gayà, Rodri y Carvajal.
XI Georgia: Mamardashvili, Kakabadze, Kashia, Kverkvelia, Chakvetadze, Kochorashvili, Lochoshvili, Azarov, Kvekveskiri y Mikautadze.
Goles: Le Normand (3′), Kvaratskhelia (10′), Ferran Torres (55′) y Lochoshvili (PP* 72′)
Amonestaciones: Rodri (56′) y Kvaratskhelia (75′)
Árbitro: Ovidiu Hategan
Estadio: José Zorrilla
*PP: Gol en Propia Puerta.