Image default

Memphis Grizzlies al borde del desastre

El mal juego del equipo y los malos resultados se ha visto reflejado en el precio de las entradas

Los Memphis Grizzlies han comenzado de manera desastrosa esta nueva campaña. Con un balance de 3 victorias y 9 derrotas en los primeros doce juegos de la temporada. Se sitúan en la decimotercera posición de la Conferencia Oeste. Solo superando en el global de toda la NBA a los Detroit Pistons, los Washington Wizards, los San Antonio Spurs y los Portland Trail Blazers. Cabe destacar que el mal juego del equipo se ha visto acentuado por las bajas de Ja Morant. Al que aún le quedan 13 partidos para cumplir su sanción por mostrar un arma en un directo de Instagram. También por la baja de una pieza fundamental del equipo como lo es Steven Adams. Uno de los mejores pivots defensivos y reboteadores de la liga. A pesar de las bajas la plantilla de los de Tennessee cuenta con jugadores de la talla de Jaren Jackson Jr. último ganador del premio defensor del año, Marcus Smart uno de los mejores bases defensivos de la liga o Desmond Bane un gran anotador.

Problemas ofensivos y de traspasos

Sin duda los principales problemas de Memphis están en el ataque. Es el quinto equipo que menos puntos anota de la competición. A esto le acompaña que su defensa tampoco está siendo buena lo que da como resultado que se sitúe en última posición de su Conferencia. Aunque a principio de temporada se sabía que a los Grizzlies les iba a costar los primeros encuentros debido a la baja de su jugador estrella Ja Morant, no se esperaba esta versión tan pobre de un equipo que el año pasado a pesar de caer en primera ronda de Playoff contra Los Angeles Lakers, mostró un juego apasionante y muy divertido de ver para los espectadores. Varios analistas señalaron antes de empezar la campaña que los traspasos que había realizado la directiva de los Grizzlies quizás no eran muy acertados ya que se deshicieron de dos jugadores de rol muy importantes como lo eran Dillon Brooks y Tyus Jones. Dos jugadores que a pesar de que no fueran superestrellas cumplían de forma magistral su rol en el equipo y que los de Memphis a pesar de haber incorporado a jugadores importantes como Marcus Smart o el veterano Derrick Rose, no han conseguido suplir el rol de estos dos jugadores. También cabe destacar los malos porcentajes de tiro del equipo promediando un pobre 43% de tiro de campo y un nefasto 33,7% de triples lo que termina de demostrar el mal juego del equipo

Jugadores de Memphis Grizzlies | Fuente: The Sporting News

Malos resultados reflejados en el precio de las entradas

Los malos resultados no solo afectan al balance del equipo, sino que también han afectado al precio de las entradas para ver al equipo. Y es que antes del partido contra los Miami Heat se llegaron a poner en venta entradas por 4 dólares. Un precio muy bajo si se tiene en cuenta que el precio medio de una entrada en la NBA oscila entre los 20 y los 300 dólares. Esta tendencia parece que se va a mantener en los próximos encuentros. Además se prevé que para el partido contra los Utah Jazz el precio más bajo para una entrada sea de 3 dólares. Lo que es el claro indicador del  mal inicio de temporada del equipo.

Deja un comentario

%d