Image default

UB Conquense 3-1 Yugo Socuéllamos: El Conquense se hace líder

Los blanquinegros resolvieron en la primera mitad

Cuenca se engalanaba para un partido ‘gordo’. La Unión Balompédica Conquense (2º), aún imbatido en la categoría, recibía a un duro Yugo Socuéllamos (5º) en La Fuensanta. En lo que apuntaba a ser un partido igualado y de ventajas cortas, el Conquense lo resolvió por la vía rápida. Yoshimura y Sergio Rodríguez, en la primera mitad, y Javi Heranz en la segunda, añadiendo el gol de Juanan por parte visitante, dieron los tres puntos a los blanquinegros, prolongando su imbatibilidad y haciéndose con el liderato del grupo 18 de la Tercera Federación.

La efectividad blanquinegra decantó la balanza

Uno de los partidos más grandes de lo que va de temporada en el grupo 18 arrancó con ritmo. El Conquense dejó el balón en los minutos iniciales a un Yugo Socuéllamos que, pese al mayor dominio de la pelota, no consiguió plantarse con claridad en área rival. Esa claridad sí la tuvo el Conquense en el 8‘ en una jugada directa y muy precisa. Marcos Recuenco lanzó a Yoshimura con un envío escandaloso y el japonés, tras recortar hacia su zurda, batió a Bernabé para adelantar a los blanquinegros con prontitud.

El gol en contra dibujó un escenario para el Socuéllamos distinto. La obligación de ir a por el gol estaba en el equipo ciudadrealeño, y durante varios minutos intentaros centros al área sin éxito, topándose con una excelente defensa conquense pertrechada. Los de Róber Gutiérrez, cómodos con la ventaja, tuvieron la oportunidad del 2-0 a balón parado. Y Sergio González no lo desaprovechó.

Los jugadores del Conquense celebran el gol de Sergio | Alfonso Fernández

El ‘3’ de la Balompédica, en una falta escorada en el costado diestro, armó su zurda y mandó el cuero a la escuadra derecha de la meta de Bernabé, firmando un gran gol y doblando la ventaja para un Conquense aún más cómodo en el partido. El conjunto ciudadrealeño, con el resultado más cuesta arriba, intentó recortar distancias antes del tiempo de descanso, pero el muro conquense evitó al equipo de Jacinto Trillo marcharse con un gol a vestuarios.

El Socuéllamos fue mejor, pero le faltó precisión

La segunda mitad invitaba al Socuéllamos a atreverse más dada la desventaja en el marcador, pero el que marcó el siguiente gol fue el Conquense. Una gran conducción de Jairo Cárcaba, que dividió a la defensa azul, provocó que Yoshimura tuviera espacio. El nipón dejó a Javi Heranz solo ante Bernabé, definiendo éste con suavidad para prácticamente sentenciar el partido. Con un marcador muy solvente, la intención era clara: dejar la portería a cero.

Raúl Bernabéu apareció de forma salvadora con una mano abajo para no encajar el 3-1, cosa que no pudo evitar en otra jugada minutos después. Un centro al área de Siles llegó a Juanan que, como si de un delantero centro se tratase, cabeceó con potencia al fondo de la red para recortar distancias. Empezó el Conquense a sufrir, y el Socuéllamos a mostrarse más identitario. Y Briega se quedó a muy poco de poner el segundo.

Una falta algo retrasada del borde del área se la pidió el ‘7’ del Socuéllamos. Su disparo, muy seco y lleno de intenciones, se quedó muy cerca de colarse por la escuadra de la meta blanquinegra, donde Raúl Bernabéu voló para negarle el gol al equipo ciudadrealeño. Róber Gutiérrez buscó mover el árbol con el objetivo de controlar el partido, dando entrada a Susmel y Jesús Serrano para reforzar la medular.

Sin embargo, el conjunto de Jacinto Trillo siguió manteniendo el dominio y las claras ocasiones. El 3-2 estuvo a punto de llegar en otro centro lateral, rematado desde el punto de penalti que se estrelló en el poste. Mois, procedente del banquillo, también intentó poner el segundo para darle más emoción al partido, pero el control blanquinegro y la imprecisión ciudadrealeña dejaron el partido a favor del Conquense, líder del grupo 18 tras la derrota del Villarrobledo.

Ficha técnica:

UB Conquense: Raúl Bernabéu; Etxebe (Fran Perujo, min. 76), Marcos Recuenco, Adrià Parera, Lohr, Sergio Rodríguez; Héctor Rubio (Antonio Fernández, min. 66), Olivares, Yoshimura (Jesús Serrano, min. 59); Cárcaba (José Vega, min. 76), Javi Heranz (Héctor Susmel, min. 66)

UD Yugo Socuéllamos: Bernabé; Miguel Serrano, Anaba (Calero, min. 88), Samu, Juanan; José Lara (Briega, min. 63), Chato, Rodrigáñez (Mois, min. 83); Siles (Octau, min. 63), Iván Hujo, Megías (Josema, min. 83)

Amonestaciones: Anaba (28′)

Goles: 1-0, Yoshimura (min. 8); 2-0, Sergio Rodríguez (min. 30); 3-0, Javi Heranz (min. 49); 3-1, Juanan (min. 51)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: