Los murcianos consiguen imponerse a los de Roger Grimau tras un último cuarto de ensueño
Partido que quedará en el recuerdo de todos los aficionados de UCAM Murcia. 82-73 ante el Barça, que venía de perder por mucho ante Baskonia y ganar a Valencia por la falta de tiro del conjunto taronja. UCAM Murcia venía de ganar a Tofas el martes.
Después de que durante todo el partido, los murcianos estuviesen por debajo en el marcador, un último cuarto de ensueño le dio la victoria a UCAM Murcia. “La clave ha sido no habernos descolgado en todo el partido”, dijo Sito Alonso en rueda de prensa. Esa es la gran clave de UCAM Murcia en este partido, y en esta temporada, el no darse nunca por vencido.
El Palacio de los Deportes apretó desde el principio
El Palacio de los Deportes de Murcia casi cuelga el ‘no quedan entradas’. Y no es para menos. El Barça se enfrentaba a uno de los equipos más en forma de la competición que viene de ganar a uno de sus rivales directos en la BCL, el Tofas.
Aunque UCAM Murcia fue el equipo que abrió la lata, el Barça rápidamente reaccionó y en el ecuador del primer cuarto llegó a ponerse 5 puntos por encima tras una canasta de James Nnaji, que hoy era titular ante la baja de Jan Vesely.

Con las segundas unidades ya en pista, UCAM Murcia puedo remontar los 5 de diferencia y convertirlos en 3 arriba al final del primer cuarto (23-20) gracias a Rodions Kurucs (6 puntos) y a Dylan Ennis (5 puntos y 3 asistencias).
El Tete está en la Parra
Mantenían ambos entrenadores a las segundas unidades en pista y ninguno conseguía imponer su juego respecto a su rival. En UCAM Murcia era una anotación más coral, fruto de buenas acciones individuales de sus jugadores, sobre todo de Sant-Roos y Dustin Sleva.

El que tiraba del carro del Barça era Joel Parra. En los 8 minutos que estuvo en cancha en el segundo cuarto, el ‘Tete’ anotó 8 puntos, cogió dos rebotes y dio una asistencias para dejar 35-38 al término de la primera parte.
Dylan Ennis tiró del carro
Tras el descanso, el Barça salió como una apisonadora y llegó a ponerse a +6 en los primeros minutos del tercer cuarto (35-41). Tras una antideportiva de James Nnaji sobre Hakanson, UCAM Murcia empezó a recortar distancia y consiguió volver a igualar el partido (45-45).
Una serie de decisiones arbitrales en contra de UCAM Murcia enfadó al Palacio, sobre todo, después de que Nikola Kalinic se encarase con el árbitro y tuviese que llevárselo Jabari Parker a empujones. Finalmente esa acción, que en un principio era antideportiva de Kurucs, se quedó en una falta en ataque.

Tras este parón, salió Laprovittola y revolucionó el partido. Solo 4 minutos necesitó para poner al Barça 5 arriba (51-56), anotar 5 puntos y dar 2 asistencias. Al igual que Lapro tiraba del carro en el Barça, Dylan Ennis lo hacía de UCAM Murcia. 10 de los 21 puntos que hicieron los de Sito Alonso en el tercer cuarto fueron de el, pero no fueron suficientes para mantener a su equipo por delante. Aunque la diferencia no era mucha, el Barça acabó el tercer cuarto 58-62.
UCAM Murcia sigue con su asalto a la élite
El último cuarto fue un tira y afloja entre los dos equipos. En el Barça, la dupla Willy-Lapro mantenía al Barça en el partido. En UCAM Murcia, Radovic, Kurucs y Birgander tiraban del carro, tanto que a falta de 1:45 para el final, Roger Grimau tuvo que para el partido porque su equipo iba dos abajo después de haber estado durante todo el partido por delante (74-72).

Una bomba de Simon Birgander ponía a +4 a UCAM Murcia a menos de un minuto para el final que hizo que los aficionados en el Palacio de los Deportes empezasen a creer en la victoria, aunque Sito Alonso pedía calma porque todavía quedaban 33 segundos y solo eran 4 puntos (78-72).
La locura se desató en Murcia tras otra jugada calcada de Simon Birgander tras una buena defensa de los de Sito Alonso que sentenciaba el partido y hacía que UCAM Murcia consiguiese la victoria, la séptima en Liga Endesa, que le coloca con el mismo récord que Barça, Valencia y Unicaja (82-73).