El interior de Oklahoma ha completado un gran inicio de temporada y pone en riesgo el ROY que parecía casi asegurado para el alien francés
Chet Holmgren ha completado un gran debut en sus primeros partidos en la NBA. El interior estadounidense ha disputado sus primeros 14 partidos con Oklahoma hasta la fecha. En estos partidos, Holmgren ha conseguido una media de 17 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 tapones. Sin embargo, lo más señalado de sus estadísticas son los porcentajes de acierto en el tiro. El número 2 del draft de 2022 ha conseguido un 56,5% en el tiro junto a un 46% desde la línea de tres. Actualmente los números de Wembanyama son mejores, excepto en los porcentajes de tiro. Sin embargo, San Antonio es uno de los peores equipos de la liga y el alien no está bien acompañado.
Los Thunder están encantados con su elección que ha formado parte del quinteto titular desde el comienzo de la temporada. La franquicia de Oklahoma está funcionando y se encuentra en las primeras posiciones de la liga con un récord de 10-4. Además, Mark Daigneault está encantado con la pareja que forman Shai y Chet en una plantilla llena de talento joven.

Holmgren fue seleccionado en el número 2 del draft de 2022. Sin embargo, en un encuentro de exhibición en verano decía adiós a la temporada debido a una lesión en los ligamentos del tobillo. Desde entonces, la franquicia de Oklahoma ha tenido mucho cuidado con su salud para evitar que las lesiones se volvieran usuales. El unicornio, con 2,13 de altura, ha debutado este año en la liga. Chet no le pondrá nada fácil el ROY a un Wembanyama que, a pesar de estar jugando bien, no está bien acompañado en San Antonio.