En el club azulgrana se está planteando la opción de pagar 60 ‘kilos’ por sentar a Lamine Yamal y fichar a Nico Williams
El mayor aliciente del Barça-Athletic Club de este domingo será poder ver en acción a Nico Williams. Aunque abandonó la concentración de la selección por una pequeña lesión que le ha impedido entrenar en los últimos días, ya está recuperado y podremos disfrutar del joven jugador. El español está siendo clave en su equipo, uno de los mejores jugadores de LaLiga y esto son motivos para que el Barça le fiche.
Que a Xavi le encantaría contar con Nico en sus filas no es, para nada, un secreto. Al técnico de Terrassa le gusta su velocidad y calidad, además de su gran capacidad para adaptarse a lo que necesita el equipo en cada faceta del partido. El conjunto bilbaíno y el jugador de Navarra tienen un acuerdo donde si llega una oferta de 60 millones de euros podrá irse. Cantidad que los azulgranas se están planteando pagar.
¿Lamine Yamal o Nico Willimas?
Lo que podría interrumpir el fichaje de Nico es Lamine. Si el español llegara a la Ciudad Condal, esto podría afectar a la evolución del jugador hispano. Por lo tanto, pagar 60 ‘kilos’ por sentar a Lamine Yamal no saben si puede perjudicar al jugador culé.

Dentro de la entidad creen que la combinación Vitor Roque como nueve puro y Nico por banda puede ser clave. Aunque a Xavi le gusta jugar con un extremo abierto por banda y otro que ayude más al medio. En ‘Can Barça‘ hay un dilema ahora mismo, deben elegir entre darle toda la confianza a Lamine Yamal o pagar los 60 ‘kilos’ por Nico. Dentro de la junta, hay dos pensamientos diferentes: hay quien piensa que ambos podrían jugar juntos perfectamente y hay quien dice que se frenarán la evolución.
Nico no quiere seguir a su hermano
El plan de Nico no es quedarse toda la carrera en el Athletic Club, como ha hecho su hermano Iñaki Williams. En el pasado mercado ya fue un nombre destacado cuando Unai Emery, entrenador del Aston Villa lo intentó fichar. Quiere luchar por títulos importantes jugando en clubs importantes como Barça y Real Madrid.
En 2022 ya se pudo ir del club vasco, pero decidió quedarse. El jugador consideró que no había llegado a un nivel de maduración futbolística para salir de San Mamés y creía que el club merecía dinero. Por ello, club y jugador pactaron una salida de 60 millones. El Barça lo tiene apuntado en su lista de deseos, pero la relación entre ambos clubes no es buena por el fichaje de Íñigo Martínez. Dentro de las oficinas creen que Nico vestirá de azulgrana.






