AC Milan 0- 1 AS ROMA: La Roma asalta San Siro

El conjunto dirigido por Daniele de Rossi se impone al AC Milan en San Siro en la ida de los cuartos de final de la Europa League con un solitario gol de Mancini en el primer tiempo. Con esta victoria el conjunto capitalino rompe con una racha de cuatro derrotas ante el conjunto rossonero.

El partido comenzó con una presión alta del equipo visitante dirigido por Daniele De Rossi. El equipo milanés no podía superar la presión visitante, pero aún así esta superioridad no se materializaba en oportunidades del cuadro romano. Maignan desde el minuto 15 tuvo que intervenir. Un disparo de El Sharawy tocó en Gabbia envenenándose el balón, lo que obligó al meta francés rossonero a meter la mano a un balón que ya cantaba el 0-1 visitante.

La parada de Maignan no se vio reflejada en una reacción local. Tan sólo 2 minutos después, Mancini ponía el 0-1 en el luminoso y enmudecía a San Siro. Un sensacional córner botado por Dybala sirvió para que el italiano Mancini rematara solo y a placer, convirtiendo a Mike Maignan en un mero espectador. Mancini ya marcaba el pasado fin de semana en el derbi capitalino, ante la Lazio, con victoria por 1-0 para los giallorossi.

En el minuto 20 Lukaku salvó a la Roma, cambiando su rol de delantero a defensa, despejando un testarazo de Olivier Giroud. Tan solo un minuto más tarde el atacante francés tuvo otra. El balón parado era la mejor solución de los locales ante una escasa producción ofensiva. El portugués Leao apenas compareció durante el primer acto y el equipo de Pioli le echaba en falta. En el minuto 35 tuvo una ocasión de chilena, pero nadie llegó a conectarla.

Lukaku apretaba la defensa milanesa. En el 38′ Maignan le privó de su gol particular. Uno de los mejores jugadores del Milán durante el primer tiempo fue el holandés Reijnders pero su disparo desde la frontal fue desviado por Svilar.

En el segundo tiempo empezó mucho mejor el Milán. La Roma, por su parte, defendía en bloque bajo sin sufrir demasiado. La Roma pidió una mano por un jugador del Milán, pero el árbitro lo consideró insuficiente. El Milán mientras tanto trataba de ajustar la presión. No había muchas ocasiones durante el segundo acto. En el minuto 61 casi marcó Pellegrini, pero su disparo acabó saliendo demasiado cruzado. Cristante, un minuto más tarde, inquietó a los de Pioli, pero su tiro rozó el palo, evitando el 0-2. Dybala se dolió por una dura entrada de Thiaw. En el 69′ Theo casi igualó la contienda con un soberbio cabezado a la salida de un córner.

Svilar en el minuto 73 sacó otra de Reijnders, el mejor jugador rossonero del encuentro. El jugador recién ingresado en el segundo tiempo Adli también inquietó a los de De Rossi, con un centro chut que no se coló en la portería visitante por cuestión de centímetros. Samuel Chuwueze creó una clara ocasión en el 83′ pero su balón rozó el travesaño. Cuatro minutos después mandó un balón al largero Gioud. Tras un jugadón de Chukwueze, se la regaló a Giroud, que debajo de la portería la mandó al larguero.

El Milán llevó a cabó un arreón final, llegando a pedir penalti, pero no sirvió de nada. El resultado es muy ajustado y todo se decidirá en el Stadio Olimpico de la capital italiana.

FICHA TÉCNICA

  • A.C MILAN: Maignan, Calabria, Gabbia, Thiaw, Theo Hernández, Bennacer (Yacine Adli 59′), Reijnders, Pulisic (Chukwueze 78′), Loftus-Cheek, Rafa Leao (Noah Okafor 78′) y Giroud.
  • A.S ROMA:
  •  Svilar, Celik, Mancini, Smalling, Spinazzola, Cristante, Paredes (Eduardo Bove 89′), Dybala (Tammy Abraham 81′,) Pellegrini (Aouar 89′), El Shaarawy y Lukaku (Diego Llorente 90+2′)

Te puede interesar...

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo