AC Milan 2-1 PSG: Un torbellino llamado Rafael Leão destroza a un pobre PSG en San Siro

Un gran Milan remonta al PSG en San Siro con un partidazo memorable de Rafael Leão dejando el Grupo F al rojo vivo

Primera parte

Rodaba el balón en un San Siro vestido de gala para la ocasión, y, como se suponía en la previa, con un ambiente especialmente hostil para Gigi Donnarumma tras su marcha como agente libre del conjunto italiano. Un Milan obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo recibía a un PSG encabezado por Mbappé, la gran figura en el partido de ida, que buscaba afianzar la primera plaza del Grupo F tras la victoria del Dortmund ante el Newcastle.

Y lo cierto es que los parisinos comenzaron sobre ruedas la búsqueda de ese objetivo. Tras un córner y prolongación en el primer palo encontraba libre de marca a Škriniar. El zaguero remató en plancha a un metro de Maignan, haciendo imposible cualquier intento del francés por atajar el balón. El PSG daba sensación de que iba a repetir el partido del Parque de los Príncipes.

Pero este no era el Milan de París. Los italianos antes del tanto francés ya tuvieron una ocasión clara de Loftus-Cheek que se fue arriba por poco. Y tras el gol visitante, el Milan reaccionó a las mil maravillas. Después de una conducción magnifica de Leão para abrir a banda izquierda donde recibía Giroud para disparar cruzado, el Milan iba a encontrar la igualada. Tras el disparo del francés que paró como pudo Donnarumma, el balón quedó a media altura en el área pequeña donde lo remató de media chilena el artífice de toda la jugada de ataque de los rossoneri. El portugués Rafael Leão ponía las tablas en el marcador para la alegría y éxtasis de todo San Siro.

Tras los goles el partido se convirtió en un autentico correcalles. Un PSG dominador de la posesión tuvo una oportunidad clara en un disparo brutal de Dembélé que se estrelló en el larguero. En la contra de la misma jugada recibía en tres cuartos Rafael Leão, que estaba especialmente enchufado, y volvió a dividir a los centrales con una conducción para abrir de nuevo a Giroud. El francés disparó al lateral de la red tras tocar en el poste de la portería de Donnarumma. Sobre el minuto 36 de encuentro y tras una gran acción hacia dentro del absoluto protagonista del partido, Rafael Leão disparaba con la pierna derecha mandando el esférico muy cerca del palo de la portería visitante. Este Milan, sin duda, era totalmente distinto al de París.

Llegábamos así al término de los primeros 45 minutos en un partido con mucho ritmo y ocasiones en ambas áreas. Cabía esperar en las segunda parte algún gol más si el devenir del partido era similar al de la primera mitad.

Segunda parte

Comenzaban los segundos 45 minutos con los mismos 22 protagonistas en el terreno de juego de San Siro. Y, como dijimos al término de los primeros 45 minutos, los goles iban a caer tarde o temprano. En una jugada un tanto extraña, en el minuto 50 de encuentro, porque quedaban tendidos en el terreno de juego Hakimi y Leão, los jugadores del PSG se quedaron dormidos esperando que se echara el balón fuera. Pero el Milan no lo hizo y Theo Hernández puso un centro exquisito a la cabeza de Giroud. El francés, que es todo un experto rematador de cabeza, propinó un cabezazo al segundo palo obrando un golazo para los locales. El Milan remontaba y cogía, momentáneamente, oxigeno en el “Grupo de la Muerte”.

A diferencia del partido de París, el único enchufado de los visitantes era Mbappé. Y no lo decimos porque no lo estuviera en Francia, si no porque en San Siro era él contra todos. En el partido de ida se vio a un gran Zaire-Emery, un buen Hakimi, pero aquí en Italia, el único que intentaba algo diferente era Kylian. El que sobre el minuto 70 de encuentro tuvo la primera ocasión de peligro para el PSG en toda la segunda mitad con un disparo lateral que se marchó fuera.

Pero sin duda, el dueño y señor del MVP del partido era el portugués Rafael Leão. El extremo estaba haciendo un autentico destrozo por banda izquierda del ataque rossoneri, dejando en evidencia en mas de una ocasión a A. Hakimi. Al marroquí le tuvo que salvar en mas de una ocasión Škriniar en la cobertura, hasta que una de esas jugadas eléctricas del portugués le forzó la amarilla al zaguero visitante. Leão era un torbellino imparable.

Llegábamos a los minutos finales del encuentro con siete minutos de añadido. El PSG y concretamente, Mbappé lo seguían intentando pero sin tiempo llegábamos al término del encuentro con victoria rossonera en San Siro.

Ficha técnica

XI AC Milan: Maignan, Calabria, Tomori, Thiaw, Theo Hernández, Loftus-Cheek, Yunus Musah, Pulisic, Giroud y Rafael Leão.

XI PSG: Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Škriniar, Lucas Hernández, Vitinha, Ugarte, Zaire-Emery, Dembélé, Kolo Muani y Kylian Mbappé.

Goles: Škriniar (9′), Rafael Leão (12′), Giroud (50′)

Amonestados: Vitinha (24′), Kolo Muani (28′), Ugarte (43′), Lucas Hernández (54′), Musah (66′), Škriniar (79′)

Sustituciones: Ugarte – Fabián (60′), Vitinha – Kang-In Lee (60′), Kolo Muani – Gonçalo Ramos (60′), Lucas Hernández – Mukiele (65′), Musah – Krunic (84′), Rafael Leão – Okafor (85′), Škriniar – Barcola (89′)

Árbitro: Gil Manzano y Martínez Munuera (VAR)

Estadio: San Siro

Autor: Daniel Pérez Alcaraz

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo