El delantero sirio de 36 años anotó un hat-trick ante Al-Riyadh que le convierte en el máximo goleador de la historia de la liga

La liga saudí tiene nuevo máximo goleador. Al comienzo de la temporada, solo un futbolista amenazaba la cifra de 154 goles del ya retirado Al-Shamrani: Abderrazak Hamdallah, delantero de Al-Shabab, que contaba con 129 dianas. Sin embargo, en enero le salió un duro rival… que no fue otro que Omar Al-Somah, la leyenda de Al-Ahli, que a sus 35 años regresó de su aventura en Qatar para ayudar a Al-Orobah en su lucha por la permanencia. Y de paso, asaltar ese primer puesto en la tabla de goleadores históricos de la liga que tenía a tiro (llevaba 144 goles), al que ya comenzaba a acercarse Hamdallah, que anotó 7 goles en la primera vuelta situándose con 136.
Así ha sido la carrera
Pese a la distancia inicial de 8 goles, el ritmo anotador de Hamdallah justificó su candidatura a ser el primero en llegar a esos 154 goles. El atacante marroquí dio un gran golpe sobre la mesa en el partido del 13 de marzo que enfrentó a ambos, anotando un hat-trick en la victoria de su equipo por 6-0, y situándose con 147 goles, a solo 3 de Omar Al-Somah. Más tarde, Hamdallah continuó marcando en los dos partidos siguientes situándose a solo un gol de los 150 que llevaba el sirio… pero finalmente el delantero de Al-Orobah terminó escapándose, anotando un gol en la jornada 29 y, por último, el hat-trick ante Al-Riyadh en la jornada 30, que le hace clavar los 154 goles que defendía Al-Shamrani. Y debido a que el sirio ha jugado 71 partidos menos en la liga, su promedio goleador le sitúa por delante.
Hamdallah no se rinde

El delantero marroquí tiene argumentos de sobra para terminar siendo el que se lleve el gato al agua. Pese a que esta temporada solo quedan 4 partidos de liga, su contrato termina en verano de 2027, por lo que si no lo interrumpe para marcharse a otra liga, todo apunta a que acabará superando con creces esos 154 goles.
A sus 34 años ya ha sido pichichi de la liga saudí en 3 ocasiones con dos equipos distintos (Al-Nassr y Al-Ittihad), y esta temporada está siendo el principal perseguidor de Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi sumando 19 goles, solo 4 menos que el portugués.





