Almería 3-0 Mallorca: Exhibición de Lázaro ante un Mallorca gris

Goleada del Almería que le daría a los de Rubi tres puntos muy importantes que le han arrebatado al Mallorca, y que suponen poner tierra de por medio con sus rivales directos para tener más cerca la salvación, tarde fantástica para los almerienses que además de los goles han dejado grandes sensaciones en el juego del equipo.

Primera parte

El Almería comenzó asediando el área de Rajković, necesitados de los tres puntos para alejarse del descenso. Pero la primera acción clara llegaría para Kang-in Lee, que tras un mal rechace de la defensa almeriense, tuvo hueco para correr finalizando a los guantes de Fernando. Otro error de Ely que le costaría la amarilla en el minuto 7, que tras errar el golpeo del balón tuvo que agarrar al centrocampista coreano del Mallorca, que lanzaría la falta directa contra la defensa del Almería.

Cuando el Mallorca había logrado el control del partido, tras una caída en el área de Embarba la jugada continua, y tras un tiro de Luis Suárez, en el rebote Lázaro Vinicius mandó a guardar el balón para poner por delante a su equipo en el minuto 12.

El Mallorca no lograba reaccionar y se le hacían de noche todas las contras al equipo mallorquín, mientras que el Almería buscaba poner tierra de por medio mediante rápidas contras, aunque sin éxito alguno. Tras muchos minutos de un partido trabado, un remate de Valjent a las manos de Fernando, propiciaría una contra en la que tras un choque Antonio Sanchez se quedaría tendido en el terreno de juego, aunque podría seguir jugando.

Con el partido bastante parejo y tras una de las reiteradas contras del Almería, Embarba puso un centro que despejo malamente Dani Rodriguez, y el rechace le volvió a caer a Lázaro que desde fuera del área fusiló a Rajković que no tuvo nada que hacer. El Mallorca se acercaba con centros laterales de Kang-in Lee, pero no lograría recortar distancias antes que del Cerro Grande pitara el final de la primera parte.

Segunda parte

La segunda parte comenzaría igual que acabó la primera parte, con contras del Almería, y Lázaro malgastaría la oportunidad de marcar un hat-trick en el minuto 47, lanzando el balón por encima de la portería tras una gran asistencia de Robertone que le dejo solo corriendo a campo abierto. En el minuto 56 Javier Aguirre buscaría revolucionar el partido cambiando a defensa de cuatro, retirando del campo a Antonio Sanchez, Dani Rodríguez y Copete, dando minutos a Grenier, Kadawere y Giovanni González.

Cambios sin efecto, ya que tras una fabulosa carrera de Luis Suárez contra Valjent puso un centro para Lázaro Vinicius, que marcaría su tercer gol del partido con un remate de primeras con el exterior, revolucionando al Power Horse Stadium. El primer cambio del conjunto andaluz sería Gonzalo Melero para que tuviera minutos César de la Hoz. Llegarían más cambios para el Mallorca, esta vez saldrían Muriqi y Kang-in que acababa de dar la amarilla, y entrarían los delanteros Abdón y Ángel Rodríguez.

A falta de casi veinte minutos el goleador del partido, Lázaro Vinicius saldría ovacionado tras sentirse acalambrado junto con Samu Costa, y Rubi metería a Portillo y Eguaras para tener piernas frescas en el campo. En una jugada aislada Ndiaye lograría marcar un gol para reducir las distancias aunque este sería anulado por fuera de juego.

Últimos cambios en el Almería para dar descanso a sus jugadores, Rubi sacaba del campo a Embarba y Luis Suárez que ambos habían jugado un gran partido, y Sousa y Puigmal serían los encargados de sustituirles. Los últimos minutos del partido estarían totalmente monopolizados por el Almería, con un Mallorca incapaz de hacer daño a la portería que defendía Fernando a pesar de los múltiples intentos a lo largo del partido.

Ficha técnica

Almería: Fernando, Pozo, Ely, Babić, Centelles, Melero, Samu Costa, Robertone, Lázaro, Suárez, Embarba.

Mallorca: Rajković, Sanchez, Valjent, Hadzikadunic, Copete, Maffeo, Ndiaye, Rodríguez, Baba, Kang-in Lee, Muriqi.

Goleadores: Lázaro (12′), Lázaro (42′), Lázaro (58′)

Amonestados: Ely (7′), Kang-in Lee (67), Hadzikadunic (83′)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande

Estadio: Power Horse Stadium

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo