Tras una espantada masiva de jugadores del Madrid en este parón de selecciones, solo 8 de ellos han permanecido con su país
Se acabó el último parón de selecciones de 2025. Los equipos podrán contar ya con sus estrellas hasta finales de marzo, mes de repescas mundialistas y de la Finalíssima entre España y Argentina. En el caso del Real Madrid, son varios jugadores que no viajaron con su país esta vez o que se retiraron a mitad de concentración por molestias. En ningún caso han sido lesiones que les impidan disputar el próximo partido liguero en Elche, lo que ha favorecido las especulaciones sobre la salud física real de los jugadores, acusando a éstos de «borrarse» de la selección para llegar en buena forma con el equipo.
Los «borrados»
Tanto Valverde como Courtois sufrieron molestias en el encuentro de Vallecas y no fueron con sus respectivos países. El uruguayo tuvo una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, y el belga una lesión en el músculo aductor largo de la pierna derecha. Ninguno peligra para la vuelta a la acción del equipo.
Por su parte, Huijsen con España y Camavinga y Mbappé con Francia abandonaron la concentración antes de tiempo. El central español no llegó a disputar ni un minuto por molestias musculares. Camavinga tampoco jugó ni contra Ucrania ni contra Azerbaiyán. Mbappé sí tuvo relevancia con Francia, aunque solamente frente a Ucrania. El ‘9’ madridista anotó un doblete en la victoria por 4-0. Al día siguiente se le diagnosticó una inflamación en su tobillo derecho por lo que volvió a Madrid a tratarse. De nuevo, ninguno de los tres corre peligro para el siguiente compromiso merengue.

Vinicius, Rodrygo y Militao
Los tres brasileños volvieron a contar en este parón para Ancelotti. La ‘canarinha’ jugó dos amistosos, frente a Senegal y Túnez, donde los tres fueron titulares en ambas ocasiones. Militao se llevó la peor parte. Lesión ante Túnez en el minuto 60. Al llegar de vuelta a Madrid se le diagnosticó una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha, por lo que permanecerá dos semanas alejado de los terrenos de juego. Baja muy sensible en defensa para Xabi en un mes cargado de partidos fuera de casa.
🚨 Eder Militao, lesionado en el Brasil – Túnez.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/egNXlGouss
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 18, 2025
Rodrygo por su parte sumó una asistencia a Casemiro en el partido de Senegal, mientras que Vinicius se marchó de vacío una vez más con su país. Discreta participación madridista en general con Brasil en este parón.
Bellingham
Papel cómodo del inglés en su vuelta con la selección. Salió desde el banquillo ante Serbia y fue titular en Albania, pero con Inglaterra ya clasificada del anterior parón. Fue elegido MVP precisamente ante Albania en un partido muy completo del inglés, en el que solo le faltó el gol. Su selección pasó el trámite de manera contundente con 2-0 en los dos encuentros.
Jude está recuperando su mejor versión poco a poco tras la operación de hombro, y será una de las principales bazas de Inglaterra este verano para alzarse con el trofeo.

Arda Güler
El turco jugó de titular en la victoria por 2-0 ante Bulgaria y descansó en España. Al estar ya el grupo decidido en la última fecha motivó a Vincenzo Montella a sacar un XI poco común con jugadores de reserva. Aun así, Turquía arañó un valioso empate a 2 ante una España que no había recibido goles en contra hasta la fecha.
Arda no consiguió anotar ni asistir en esta ocasión con su país. Además, deberá disputar la repesca europea en marzo para clasificarse al nuevo mundial. Peligran las opciones de ver a la joya madridista en verano en la mejor competición del mundo.

Brahim Díaz
Jornada de amistosos para el jugador marroquí del Madrid. Con su país ya clasificado para el mundial desde septiembre, los de Walid Regragui encadenan amistosos ante países del continente africano antes de disputar la Copa África en diciembre. En este caso, Brahim jugó de titular ante Mozambique y Uganda, con victorias por 1-0 y 4-0 respectivamente, aunque sin participación goleadora del madridista.
Entonces, todo hace indicar el Madrid perderá a uno de sus mejores revulsivos en ataque entre el mes de diciembre y enero (si Marruecos pasa de fase de grupos) por la Copa África.

Gonzalo García
Pese a no tener regularidad con el Madrid, Gonzalo sí es un habitual en las listas de la Sub 21 de España. El joven delantero se quedó con las ganas en la fiesta goleadora de la ‘rojita’ ante San Marino (7-0), pero sí que vio puerta en el complicado duelo en Rumanía. El equipo va como un avión en la clasificación al Europeo U21, líder del grupo con 15 puntos y pleno de victorias. Aun le restan 5 partidos más clasificatorios, pero el pase es más que seguro y Gonzalo seguramente esté en el siguiente europeo con la selección.

David Alaba
El central austriaco fue llevado con su país únicamente como líder del equipo, porque no ha llegado a jugar ni un solo minuto. Arrastraba molestias de una lesión muscular que le ha tenido en el dique seco desde el 19 de octubre. Sin embargo, fue testigo directo de la clasificación de Austria al mundial, la primera vez en 28 años. Alaba vivirá a los 34 años por primera vez una competición mundialista, un sueño logrado en sus últimos coletazos como profesional.

Escrito por: Mario Valverde Morales






