Barça 6-1 Olympiacos: goleada azulgrana previa al Clásico

Un Hat-Trick de Fermín, un doblete de Rashford y un gol de Lamine hacen estallar a Montjuïc

Tras caer en su último partido de Champions ante el PSG, los pupilos de Hansi Flick querían sacudirse el polvo delante de su público ante un Olympiacos que, con un empate y una derrota, llegaba bastante tocado a esta jornada tres.

Fermín emergía como goleador

Debido a las múltiples bajas que tenía el Barça, Flock tuvo que improvisar un once sin tanto esplendor. Dro jugó de media punta, con Fermín de extremo y Rashford jugando de ‘9’. Eso sí, para fortuna culé, Lamine Yamal partía de titular.

Empezaba con todo el Olympiacos. Presión alta y los griegos robaban, disparando Podence y obligando a realizar una gran parada a Szczesny a los veinte segundos de empezar.

Buena oportunidad para el Barça en el minuto cuatro. Combinaban Dro y Balde en la banda izquierda y el español centraba al corazón del área, donde Rashford remataba de forma errática con la rodilla y la mandaba un poco alta.

No tardaría el Barça en adelantarse. Gran jugada de Balde que conectaba con Fermín, el cual encontraba a Lamine Yamal. El talentoso extremo se marchaba de su par pero Tzolakis le trababa y el balón le volvía a Fermín, que con tres defensores bajo palos disparaba y los zagueros no eran capaces de rechazar el esférico. 1-0 en el minuto seis.

En el minuto 10, Rashford, de falta, disparaba un derechazo que impactaba en el lateral de la red. A pocos centímetros de colarse dentro.

Dani García estuvo cerca del empate en el minuto 19. Disparo del ex del Athletic que tocaba en Casadó, haciendo que el disparo cambie de trayectoria y se marche ligeramente por encima del larguero.

El Barça, algo gris, sin generar demasiado. Por parte del Olympiacos, no se encontraban tampoco, así que el partido estaba en un punto medio donde nadie destacaba por encima de nadie.

En el minuto 31, centro de Fermín para buscar a Rashford, pero providencial la defensa griega cortando el pase. Poco antes, cambio obligado por parte del Olympiacos. Chiquinho, lesionado, dejaba su puesto a Diogo Nascimiento.

Gran jugada del Barça recuperando arriba para hacer el 2-0. Pedri recuperaba y, con un toque, se la dejaba a Dro, que avanzaba y veía llegar a Fermín desde segunda línea. El ’16’ recortaba y, con la zurda, batía a Tzolakis para hacer el segundo en el 39′.

Llegábamos al descanso con un Barça que, sin demasiado fútbol, se iba a la media parte con dos goles de ventaja.

Saco de goles en el segundo tiempo

Cambio en el descanso. Gelson Martins, ex del Atlético de Madrid, dejaba su puesto a Mouzakitis.

Fermín tuvo en su cabeza el hat-trick. En el 47′, centro de Lamine Yamal y Fermín cabeceaba, realizando una brutal parada el cancerbero griego.

Lío en Montjuïc. Centro lateral del Olympiacos, Eric la toca con la mano y le cae a Podence, que centraba y marcaba El Kaabi. Entraba en escena el VAR, porque Podence estaba fuera de juego y prevalecía la mano de Eric García al estar anulada la jugada.

El árbitro señalaba penalti tras toda la confusión y El Kaabi no fallaba. Disparo raso, potente, al palo y dentro. 2-1 en el 52′.

Contratiempo para el Olympiacos. Hezze era expulsado por doble amarilla. Tanto el argentino como todo el conjunto griego criticaban de forma muy vehemente la decisión arbitral, ya que la segunda amarilla fue extremadamente rigurosa.

Más leña al fuego en el 65′. Tzolakis derribaba a Rashford dentro del área y el inglés caía, aunque el colegiado no señalaba nada. Tras avisarlo desde el VAR y revisarlo, dictaminaba pena máxima. Lamine Yamal disparaba y hacía el 3-1.

Casi hacía De Jong el cuarto. Centro raso de Koundé y el holandés remataba muy forzado, desbaratando la defensa el disparo. Poco después, jugada calcada pero con Lamine como protagonista.

No tardaría el gol en llegar. En el minuto 74, Balde encontraba a Rashford, y el inglés disparaba con la derecha, muy ajustado al primer palo, para hacer el 4-1.

Y Fermín no podía irse sin el hat-trick. Roony se marchaba con una elástica increíble y, al chutar, se resbalaba y el balón le caí a Fermín. El centro campista, de primeras, batía con la zurda a Tzolakis. Quinto del Barça y firmaba el primer hat-trick de su carrera.

Rashford marcaba otro golazo… pero era anulado por fuera de juego. Pedri encontraba al ex del Aston Villa, que disparaba desde fuera del área de forma muy potente y rasa. Tras revisarlo el VAR, dictaminaba que no había posición antirreglamentaria y el tanto subía al marcador. 6-1 en el minuto 79.

En el minuto 83, Rashford caía dentro del área en lo que parecía un penalti claro. El árbitro no señalaba nada y tampoco le avisaban desde el VAR. Se quejaba bastante el inglés.

El partido finalizaba con un Barça de menos a más, pero que acababa goleando a un Olympiacos valiente pero que se vio muy mermado por la expulsión.

Autor: Pablo Triguero

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo