Barça 93 – 83 Maccabi: El Barça vence en un Palau vacío

Los culés se han llevado un partido que se ha podido complicar más de lo previsto

El Barça recibía hoy al Maccabi Tel Aviv en un Palau Blaugrana vacío por la decisión de que se jugase sin público en la jornada 20 de la Euroliga. Los culés esperaban ganar para seguir en posiciones de clasificación sin tener que pasar por play-in. Los israelís, en cambio, querían ganar para acercarse a los puestos de play-in.

Primera parte

El Barça empezó muy bien el partido. El inicio fue un intercambio de golpes, pero Miles Norris acabó colocando 8 puntos en menos de un minuto para que los de Xavi Pascual cogieran aire en el marcador. Con un resultado de 18-11, el entrenador del Maccabi, Oded Kattash, pidió el primer tiempo muerto del encuentro. El Barça puso la directa con un parcial de 14 a 8 en los últimos 4 minutos del primer periodo, pese a que los de Xavi Pascual no anotaron en los últimos 90″ segundos. El primer cuarto acabó con un resultado de 32 a 19 para el Barça. Destacó sobre todo Miles Norris con 11 puntos y con un 3/3 en triples.

El Barça dejó sin anotar al Maccabi Tel Aviv en los primeros tres minutos del segundo cuarto con un gran trabajo defensivo y un gran trabajo en los rebotes. El miniparcial fue de 8 a 2. El equipo visitante pidió el primer tempo muerto a falta de un poco menos de 6 minutos con el resultado de 44 a 20. Justo al terminar el minuto de pausa, Tamir Blatt anotó los primeros puntos visitantes de cuarto de jugada con un triple. Con un miniparcial de 7 a 16 en dos minutos y medio, el Maccabi consiguió acortar distancias, aunque la diferencia en el luminoso era muy grande todavía (51-36). Xavi Pascual, pero, pidió el primer tiempo muerto para mirar de pararlo. En los minutos finales, el Barça no consiguió parar la ofensiva de los israelís, que terminaron la primera mitad acortando distancias con un resultado final de cuarto de 24 a 25. El marcador total, pero, era de 56 a 44.

Segunda mitad

La segunda mitad empezó con un miniparcial de 13 a 10 en los primeros casi seis minutos, con el que los culés ampliaban la distancia en el luminoso. El juego había sido muy de intercambio de golpes, pese a que el Barça estaba siendo mejor. Sin el efecto Palau, pero, el tercer cuarto continuo siendo un intercambio de golpes. Terminó 21 a 19 en parcial total del cuarto. 77 a 63 en el luminoso.

El último cuarto empezó muy mal para el Barça que no conseguía anotar. De hecho, Xavi Pascual pidió un tiempo muerto a falta de 6:48 para el final con un parcial de 0 a 5. El Barça ya había entrado en bonus y el técnico de Gavà veía peligrar el marcador. A falta de 6 minutos, el Barça seguía sin anotar y el Maccabi ya se había situado a 7 puntos. Oded Kattash pidió su primer tiempo muerto. A falta de 5:37, Toko Shengelia anotó los primeros puntos del cuarto para el Barça. Los últimos minutos del partido volvieron a convertirse en un intercambio de golpes que favoreció al Barça. A falta de 2:13, el miniparcial era de 12 a 15. Maccabi volvió a pedir un tiempo muerto. Finalmente, el Barça cerró el partido con un miniparcial de 4 a 5.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo