El Camp Nou todavía con el Gol Norte completamente vacío. Fuente: fcbarcelona.cat

El Barça destinará el 100% del gol norte a socios abonados

El club ha confirmado a través de un comunicado que las 14.000 localidades que se abrirán serán para abonados

El Barça ha confirmado hoy a través de un comunicado que destinará las 14.000 localidades del Gol Nord a socios abonados. El club espera poder recibir la licencia 1C, que le permitirá reabrir la zona norte del estadio, a inicios de marzo. Lo ideal para la entidad sería que estuviese disponible para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, aunque podría no estar lista hasta el fin de semana de las elecciones (14 y 15 de marzo), cuando los de Flick recibirán al Sevilla.

«Esta fase contempla aproximadamente 14.000 nuevas localidades, que serán asignadas prioritariamente a la masa social blaugrana», ha afirmado el club en el comunicado. Además, el Barça ha explicado los precios de los abonamientos hasta final de temporada. La entidad presidida por Rafa Yuste ha confirmado que los precios se situarán entre los 160 y los 264 euros, dependiendo de la zona. Pese a esto, el club no ha asignado todavía una fecha para el proceso de solicitud de los abonos. El club lo confirmará próximamente por los canales oficiales, tal y como explica en el propio comunicado.

El club ha terminado el comunicado afirmando que «esta decisión pone en valor la importancia que el Club otorga a sus socios y socias, auténtico pilar de la entidad y elemento diferencial de su modelo de propiedad». Deshaciéndose así de las acusaciones de algunos socios y de algunos aficionados que afirman que se prioriza a los turistas. «El FC Barcelona reafirma su compromiso de priorizar a su masa social en el proceso de regreso progresivo al Spotify Camp Nou, garantizando que sean los abonados quienes ocupen, en primer lugar, las nuevas localidades disponibles y contribuyan a llenar el nuevo Estadio en esta etapa clave», explica el Barça para cerrar el comunicado.

Descubre más desde Offsider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo